El Valencia Femenino no logró sumar ningún punto en la Palmera frente al UD Granadilla Tenerife, que supo remontar el gol de Jansen con los tantos de Pleuler y María José para arrebatarle la victoria a las blanquinegras, que caen por primera vez en temporada.

Los primeros compases estuvieron muy igualados entre las valencianas y tinerfeñas, en los que ambos conjuntos intentaban jugar por bandas y con unas primeras oportunidades de gol por parte de Bonsegundo para el Valencia y de María José para el Granadilla.

A los veintiún minutos del encuentro Jansen puso el primero para adelantar a las blanquinegras en un mano a mano con Aline tras un pase de tacón de Marta Carro, pero Clare Pleuler devolvió las tablas al marcador a los tres minutos con un cabezazo.

La inmediata reacción del Granadilla cambió el ritmo del partido otorgándole un plus a las locales, que dieron la vuelta al marcador con una diana de María José en el 34. Ambos equipos intentaron ver meta rival, pero la primera parte acabó sin variaciones en el resultado.

Tras el descanso, José Bargues dio entrada a Sandra por Salmi para intentar ser más ofensivas, pero las locales tenían el control del partido con una incisiva Koko por banda derecha y con una defensa bien plantada que impedía la llegada de las valencianas al área.

Una gran intervención de Aline salvó el empate del Valencia al detener un disparo directo de falta de Marta Carro, pero el Valencia continuó volcándose para buscar el empate sin fortuna y viéndose superadas por las locales, que ataron muy bien el triunfo.

Ficha técnica:

2 - UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Aleksandra, Aithiara, Simpson, Patri Gavira, Silvia Doblado (Yerliane Moreno), Natalia Ramos, Clare Pleuler, Ange Koko (Ana González, m. 84), María José (Kayla Adamek, m. 62), Martín-Prieto

1 - Valencia CF Femenino: Enith; Bea Betrán, Cubedo, Pujadas, Kerlly Real, Anna Torrodà, Salmi (Sandra, m. 46), Marta Carro, Bonsegundo (Júlia Aguado, m. 68), Jansen, Carla Bautista (Asun, m. 60).

Goles: 0-1, m. 21: Jansen, 1-1, m. 24: Clare Pleuler, 2-1, m. 34: María José

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Simpson (m. 25) por parte del Granadilla y a Iina Salmi (m. 30) por parte del Valencia

Incidencias: partido correspondiente a la jornada tres de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el campo La Palmera, San Isidro.