El Consejo de Administración del Valencia CF responderá ante los accionistas de su gestión y expondrá las cuentas anuales en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 11:00 en primera convocatoria, o bien en segunda un día después a la misma hora. Una junta que se celebrará en el centro de eventos de Feria València y con limitación de asistencia en función de las medidas que en ese momento estén vigentes para la contención del Covid-19.

A día de hoy todo apunta a que será una cita excepcional, con asistencia por vía exclusivamente telemática con las únicas excepciones del Presidente y el Secretario de la Junta, el Notario y el personal imprescindible de apoyo y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, tal como informa el comunicado del club.

Orden del día

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2019/2020, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio.

2. Reducción del número de Consejeros de diez a ocho. Reelección y nombramiento de Consejeros.

3. Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2020/2021.

4. Modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

Todos los accionistas que así lo consideren podrán examinar los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General, incluyendo las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2019/2020, junto con los respectivos informes del auditor de cuentas, así como el texto íntegro y el informe de los administradores de la Sociedad sobre las modificaciones estatutarias propuestas en el domicilio social de la Sociedad sito en Valencia, Plaza Valencia Club de Fútbol, número 2, así como solicitar la entrega de forma inmediata o el envío gratuito.

Medidas especiales

La celebración de la Junta es una necesidad para que la Sociedad pueda continuar desarrollando su actividad con normalidad y alcanzar sus objetivos en interés de todos sus accionistas, aficionados y demás interesados. Esta necesidad debe compatibilizarse, a su vez, con el estricto cumplimiento de aquellas medidas que, en su caso, hayan adoptado las autoridades administrativas o sanitarias para controlar la expansión de la enfermedad del coronavirus o COVID-19 y el riesgo para la salud pública que supone, así como con el absoluto compromiso del Consejo de Administración de la Sociedad con la protección de la salud de todas las personas involucradas en la organización y la celebración de la Junta.

En atención a lo anterior, se informa a los señores accionistas de que si en las fechas previstas para la celebración de la Junta estuvieran vigentes cualesquiera medidas de las autoridades administrativas o sanitarias adoptadas para controlar la expansión del COVID-19 que impidan o limiten la celebración de la Junta con presencia física de accionistas, la Sociedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, podrá determinar que la Junta se celebre en las mismas fechas y hora previstas en este anuncio de forma exclusivamente telemática, esto es, con asistencia telemática de los accionistas o sus representantes, y por lo tanto, sin asistencia física de los mismos, salvo, en su caso, del Presidente y el Secretario de la Junta, el Notario y el personal imprescindible de apoyo y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. En tal supuesto, la Sociedad habilitará una plataforma en su página web corporativa para facilitar la asistencia a la Junta por medios telemáticos de los accionistas o sus representantes, y en su caso, si las circunstancias lo requiriesen, del Presidente y del Secretario de la Junta, de los demás miembros del Consejo de Administración y del Notario requerido para levantar acta de la reunión.

En cualquier caso, ante cualquier acontecimiento en relación con la evolución del coronavirus y de las correspondientes medidas que pudieran adoptarse por las autoridades administrativas o sanitarias, la Sociedad actualizará la información contenida en la presente convocatoria, por lo que se recomienda a los accionistas la revisión periódica de la información disponible en la página web corporativa de la Sociedad https://www.valenciacf.com/es.