El delantero del Valencia CF Maxi Gómez continúa trabajando en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna. El uruguayo no se ha incorporado todavía con el grupo, pero está trabajando con buenas sensaciones junto al recuperador del equipo. La rodilla derecha evoluciona favorablemente del fuerte traumatismo sufrido durante el partido contra el Real Madrid y el cuerpo técnico confía en que regrese al grupo entre el miércoles y el jueves al mismo tiempo que los internacionales. Javi Gracia cuenta con el delantero para el partido del domingo contra el Alavés. El '22' se ha perdido los dos compromisos oficiales de su selección contra Colombia y Brasil.

Mas despacio se recupera Mouctar Diakhaby. El francés sigue trabajando en el interior del gimnasio, todavía no ha saltado al césped y no llegará a tiempo para jugar el domingo en Mendizorroza. En el club son pesimistas. Este fin de semana se cumplen las tres semanas de baja que era su tiempo mínimo de recuperación en el mejor de los casos. Mouctar sufrió una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de la parte posterior del muslo derecho antes del parón y ha sido baja contra el Getafe y el Real Madrid.

Jasper Cillessen, por su parte, ha recibido el alta hospitalaria y ya ha comenzado su proceso de recuperación en las instalaciones de Paterna. El holandés ha llegado en muletas y como copiloto de un coche conducido por un familiar. El portero se sometió el jueves a una intervención quirúrgica de la lesión que afectó a su músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Tiene un por delante una recuperación de 3-4 meses.