Maxi Gómez se ha quedado en casa, a pesar de que Javi Gracia lo ha esperado hasta el último instante. Finalmente, el Valencia CF no va a poder contar esta noche de domingo en Vitoria con su referente en el ataque. El delantero no ha superado las molestias en la rodilla, y su mente se ha focalizado ya en estar en perfectas condiciones en la jornada 11 contra el Atlético de Madrid, partido que se jugará el sábado 28 de noviembre a las 16:15.

La expedición del Valencia CF ha salido del aeropuerto de Manises poco antes del mediodía y entre los expedicionarios no estaba Maxi baja definitiva para el duelo contra el Alavés de hoy (Mendizorrotza, 21:00) después de no haberse podido entrenar durante casi dos semanas con el grupo tras el golpe que recibió por parte de Marcelo en el Valencia-Real Madrid.

Por su parte, en cuanto a lo positivo, sí han viajado y se hallan en condiciones perfectas para jugar ante el Alavés los últimos internacionales en unirse al trabajo esta semana: Kang In, Cheryshev, Daniel Wass y Daniel WassThierry Correia Sin Maxi, las opciones del surcoreano de seguir en el once tras su buen partido contra el Madrid aumentan.

Cabe recordar que Kang In ha tenido que sortear esta semana el coronavirus, ya que estuvo concentrado con Corea del Sur, selección en la que se registraron hasta siete casos positivos de Covid-19. Kang In dio negativo tanto al salir de Viena, donde jugaron amistosos contra México y Catar, y en los PCR confirmatorios con el equipo de este viernes.

El propio Kang In, Guedes, Gameiro y GuedesGameiroManu Vallejo si bien el portugués podría también desplazar en la izquierda al ruso Denis Cheryshev.