Entre las mejores acciones del fin de semana en el fútbol europeo se enmarca la jugada del ex del Valencia Mestalla Pascu Alba, prometedor centrocampista diestro de 20 años que empieza a dar muestras de su aclimatación a la liga holandesa.

El de Santa Pola ofreció la mejor asistencia de la jornada 10 en la Eredivisie. Cerca del cuarto de hora, controló el esférico con giro y caño incluido al rival que quería interponerse en su camino a la altura del medio campo, para inmediatamente después levantar la cabeza y colocar el balón al espacio donde se desmarcó David Philipp. Su compañero, alemán que procede del filial del Werder Bremen -misma generación 2000 que Pascu-, hizo el resto con la progresión hacia el área y una precisa definición con la zurda.

El Heerenveen terminó empatando el encuentro solo tres minutos más tarde. Aún así, el 1-1 no fue un mal resultado para el ADO Den Haag, donde Pascu llegó libre a finales de agosto después de que el Valencia decidiese no renovar el contrato de un futbolista con polivalencia y futuro que participó en las pretemporadas con Marcelino al frente. Mientras el Heerenveen aspira a la zona de las competiciones europeas en Países Bajos, el ADO lucha por la permanencia.

Esta ha sido hasta la fecha la jugada más llamativa de Pascu con la camiseta del club de La Haya, si bien poco a poco se está consolidando con minutos de juego y la confianza del técnico Ruud Brood. De hecho, con un notable alto fue el jugador más valorado de su equipo en la estadística. Poco a poco, el alicantino está superando el proceso de adaptación a un país, un fútbol y una cultura diferente con el añadido de lo atípico que la pandemia convierte el día a día en cualquier rincón del mundo.