Javi Gracia tendrá que tener mucho cuidado para no incurrir en una alineación indebida. El técnico del Valencia ha confecionado un alineación titular 'arriesgada' con 4 jugadores con ficha de filial que es el número máximo que permite el reglamento. Los cuatro futbolistas sin ficha de primer equipo del once inicial son Guillem Molina, Jesús Vázquez, Vicente Esquerdo y Koba Koindredi.

El reglamento de la Copa del Rey, tal y como sucede en LaLiga, establece que en todo momento deberá haber siete jugadores con ficha del primer equipo en el césped. La normativa es clara: «Los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conformen la plantilla de la categoría donde militen».

Es decir, en el momento que se produzca una lesión o una expulsión, Gracia estará obligado a dar entrada a un jugador con ficha del primer equipo para seguir manteniendo un mínimo de 7 jugadores del primer equipo en el campo. En el banquillo hay 2 jugadores con ficha de filial (Álex Blanco y Yunus Musah) y 7 del primer equipo (Jaume, Wass, Paulista, Diakhaby, Racic, Carlos Soler y Guedes).

Este año hay un precedente en LaLiga. El Granada se presentó ante la Real Sociedad con siete jugadores de la primera plantilla a causa del Covid-19 y acabó conscientemente con solo cuatro incurriendo en alineación indebida. Los donostiarras, que ganaron el partido, no denunciaron. Mucho cuidado. El Villarreal B también fue sancionado la temporada pasada. El filial amarillo se quedó con sólo seis futbolistas con ficha del Villarreal B tras la expulsión de Fuoli.