El Sevilla, que el martes visita Mestalla en partido de la decimoquinta jornada liguera, sólo ha ganado uno de los diez últimos encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Valencia, una victoria que se remonta a hace ya casi nueve años, y desde entonces acumula seis derrotas y tres empates.

La última derrota de los sevillistas en Valencia, en la temporada 17/18, un 4-0 con doblete de Guedes y sendos goles de Zaza y Santi Mina, se incrusta en una serie de tres empates, dos de ellos en sus últimas visitas y otro en la campaña 16/17.

El último triunfo del Sevilla en el feudo valencianista (1-2), por el contrario, se remonta a febrero de 2012, cuando el equipo entonces dirigido por José Miguel González 'Míchel' remontó el tanto del local Tino Costa con dianas de Gary Medel y Jesús Navas.

El gran rival del Sevilla

El Valencia es el equipo contra el que más veces se ha enfrentado el Sevilla en toda su historia, pues lo ha visitado en 98 partidos oficiales, en los que el balance es muy favorable a los locales, que han ganado 71 de estos encuentros, frente a las 11 victorias de los andaluces y los 16 empates registrados.

Entre la primera visita del Sevilla al Valencia, en la edición 1927/28 de la Copa (1-1, con goles del local Monge y del visitante Brand), y el primer triunfo visitante, mediaron veintiséis partidos, hasta el 2-3 de la Liga 53/54, cuando Doménech deshizo la igualada que habían puesto los goles de los valencianos Wilkes y Badenes y de los sevillistas Arza y Loren.

El 8-0 que le endosó el Valencia al Sevilla en la temporada 1943/43, con sendos dobletes de Mundo y Asensi más goles de Joaquín, en propia meta, Epi, Hernández y Gorostiza, sigue siendo la goleada más severa encajada por los sevillistas en un partido oficial, junto a otros dos marcadores idénticos padecidos en el campo del Real Madrid.