El Villarreal CF también tiene el nombre de Etienne Capoue entre sus objetivos para el mercado de invierno que se abre en menos de una semana. Una necesidad que, según la información publicada por plazadeportiva, se ha producido al confirmarse días atrás la grave lesión de Vicente Iborra, rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le obliga a despedirse de la temporada y afrontar una recuperación de unos seis meses. El mediocentro del Watford es uno de los jugadores que tiene en mente el Valencia CF para reforzar la plantilla en enero, ya era una de las apuestas personales del técnico Javi Gracia en verano, aunque hoy la prioridad y más después de la lesión de Gabriel Paulista.

El Valencia CF tendrá que mojarse y mucho si quiere traer a Capoue, tanto por la competencia de otros clubes como en este caso el Villarreal como por el precedente del verano. Después de que el futbolista pidiera oficialmente a su club que lo dejara marchar, debido al evidente interés de Javi Gracia, el Valencia negoció casi hasta el último día pero al final no se produjeron las salidas esperadas y el mediocentro se tuvo que quedar en el Watford. Desde entonces, ha participado en diez partidos.

En principio el jugador estaba en la rampa de salida de cara a este mercado de enero aunque está por ver si el relevo en el banquillo del Watford puede afectar a su situación. Hace una semana el club destituyó al serbio Vladimir Ivic para fichar a Xisco Muñoz, el que fue jugador del Valencia CF en la etapa del Doblete. El mallorquín tiene la decisión sobre la salida o no de Etienne Capoue y otros jugadores de la plantilla que se encuentran en su misma situación.

El Valencia CF, después de los últimos resultados y la posición que ocupa en la tabla, con números de descenso a segunda división, tiene claro que ha de reforzar la plantilla y darle más opciones a Javi Gracia. Central y mediocentro son los puestos sobre los que trabaja la secretaría técnica.