COPA DEL REY

El Ibiza de Salvo y Carcedo da la primera campanada

El conjunto balear ha pasado por encima del Celta (5-2) pese a la diferencia de categoría

Celebrando uno de los goles.

Celebrando uno de los goles. / SD

Vicente Linares

El conjunto ibicenco se ha deshecho del Celta en segunda ronda de Copa del Rey y ha dado la primera gran campanada de la competición al doblegar a uno de los equipos en mejor estado de forma del momento. Además lo ha hecho hecho con una goleada (5-2) para disfrute de los 500 aficionados que se han dado cita en Can Misses.

Castel en dos ocasiones, Javi Pérez, el exvalencianista Manu Molina gustándose y lanzando un penalti a lo Panenka, y Rodado ya en el descuento a la contra, han dado la clasificación a un equipo presidido por Amadeo Salvo y que bajo las órdenes de Juan Carlos Carcedo, segundo de Unai Emery durante años, está apuntando a lo más alto esta temporada ya que en su liga lidera la clasificación con una amplia ventaja y sin conocer todavía la derrota.

El Celta en la recta final ha apretado a la desesperada y ha recortado terreno por mediación de Santi Mina y Holsgrove (4-2), pero el exvalencianista ha sido incapaz de superar a Parreño en un penalti en el m.90 cometido por el también exvalencianista Pardo y que habría supuesto el 4-3. Germán ha parado y el Ibiza ha sentenciado a la contra en un contragolpe culminado por Rodado (5-2).