LA PIZARRA

Kang In revive a la segunda unidad

El Valencia liquida al Yeclano con media hora notable, en la que el surcoreano conectó el juego ofensivo con ayuda de Vallejo y Sobrino

Kang In felicita a Correia tras el cuarto gol

Kang In felicita a Correia tras el cuarto gol / José Manuel López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Paso adelante de la segunda unidad del Valencia CF que, pese a darse frente a un modesto de la Segunda B, debe tenerse en consideración en momentos tan difíciles. En dos meses los de Javi Gracia únicamente han podido saborear las mieles del triunfo en el torneo del K.O. En Yecla, mientras descansó la mayoría de los titulares, los menos habituales aprovecharon para darse un baño de confianza, cualidad de la que prácticamente nadie anda sobrado en la plantilla 2020/21.

El entrenador navarro refrescó el once entero. De arriba a abajo. Desde Cristian Rivero en la portería hasta una delantera compuesta por Rubén Sobrino como hombre punta y, unos metros por detrás, Kang In Lee en funciones de lo que, tiempo atrás, llamaban enganche. Precisamente el surcoreano, expuesto en el foco de la que se espera que sea la temporada de su confirmación, engrasó en apenas media hora el juego de todo el equipo para liquidar la eliminatoria por la vía rápida.

Kang In revive a la segunda unidad

Kang In revive a la segunda unidad

Ambición de salida. A pesar de que Abubakar metió el miedo a los blanquinegros en una contra nada más comenzar, el Valencia había salido al campo de La Constitución decidido a evitar por todos los medios que se reprodujera la experiencia de Terrassa. Con las líneas juntas y ordenadas, los de Gracia se adueñaron del balón y enviaron a los de Yecla hacia sus dominios. Los laterales presionaron arriba, sobre todo Lato, Racic y Koba hicieron raya en la línea de medios, Manu y Guedes se ofrecieron, y Kang In apareció siempre cerca de la pelota para dar soluciones a sus compañeros en busca del arco rival.

El '20' activó las conexiones ofensivas. Además, a los 7 minutos convirtió el primer tanto pisando área. En un centro de Thierry Correia desde la derecha Manu Vallejo no atinó en el remate. Sin embargo, la pelota quedó perfecta para Kang In... aunque con un pero que el zurdo solventó con contundencia. Perforó la red con la pierna mala, la diestra.

Kang In revive a la segunda unidad

Kang In revive a la segunda unidad

El abrazo con Uros Racic Él mismo inició la acción del tercero con un balón desde la derecha a la frontal del área. Sobrino desencajó a la defensa local, dejando pasar la bola y demarcándose para una doble pared con Manu Vallejo que permitió al '11' marcar a puerta vacía. El Valencia se gustó en el primer tiempo. El valencianismo entero lo agradeció.

Debut de Kevin Sibille

El argentino Kevin Sibille, de 22 años, debutó en La Constitución con la camiseta del primer equipo del Valencia CF. El defensa central, fichado el pasado mes de septiembre, llegó procedente de River Plate, donde también había jugado con los mayores de los 'Millonarios'. Sibille formó pareja con Eliaquim Mangala de la segunda ronda de Copa ante el Yeclano. El argentino cumplió con buena nota en el perfil derecho del eje central, cerca en las coberturas de Thierry Correia. Sibille, de 1,81 m. de altura ha disputado hasta el momento cerca de 500 minutos de juego en el filial entrenado en Segunda B por Óscar Fernández.

Kang In revive a la segunda unidad

Kang In revive a la segunda unidad