CRISIS

Meriton en una fábrica en ruinas de Sagunt

La plataforma @itmustbelove86 vuelve a sorprender con una acción contra la gestión del Valencia CF: el arte protesta contra Lim

El colectivo @itmustbelove86, la oposición artística contra la gestión de Peter Lim en el Valencia CF, ha sorprendido con otra de sus imaginativas acciones para censurar el proyecto del empresario singapurés en el club de Mestalla. Los activistas de la plataforma han colocado en la torre de una antigua fábrica abandonada en Sagunt un gran cartel con el nombre de Meriton. Una acción de gran visibilidad (justo a la altura del desvío de la autopista A7 hacia Teruel y Zaragoza) y que corona una serie de iniciativas de arte protesta en los últimos meses contra Peter Lim.

Desde los carteles en los que parodiaban la gestión de Meriton con la película Lost in Translation (transformada en 'Lost in Management', Perdidos en la gestión) a un indicador kilométrico de la distancia a Singapur junto a la puerta de las oficinas del Valencia. En las acciones de @Itmustbelove86 también se homenajea la memoria de ilustres valencianistas como Espanyeta, el emblemático utillero fallecido hace pocos meses, o el recuerdo icónico de la chica de Sarriá, Mari Tere, la aficionada que aparecía en los reportajes de la celebración de la Liga de 1971 y cuya icónica imagen la plataforma la reprodujo en las paredes del nuevo cauce del Turia en la V30. El impacto de la protesta de @Itmustbelove86 es cada vez mayor.