MLS

El nuevo equipo de Neville, socio de Peter Lim

David Beckham se lleva a su excompañero del Manchester a su aventura americana

El nuevo equipo de Neville, socio de Peter Lim

El nuevo equipo de Neville, socio de Peter Lim / SD

El Inter Miami FC anunció este lunes a Phil Neville como entrenador de cara a la nueva temporada que comienza en la Major League Soccer (MLS) que comienza en el mes de marzo. Su contrato está a expensas de que el inglés obtenga el pertinente permiso de trabajo y su gran valedor es su excompañero en el Manchester United David Beckham, uno de los propietarios del club. Ambos jugaron cerca de 300 partidos juntos con los Red Devils y son socios del máximo accionista del Valencia CF.

De hecho, Peter Lim le dio un cargo años atrás en el Valencia CF, donde hizo funciones de segundo entrenador con Nuno Espirito Santo y después con su hermano, Gary Neville, y con Pako Ayestaran. Actualmente era el primer entrenador de la Selección Nacional Femenina de Inglaterra, cargo que deja para enrolarse en la aventura americana y competir en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Phil llega junto con un nuevo director deportivo, el estadounidense Chris Henderson, 79 veces internacional con su selección. El propio David Beckham le da la bienvenida: "Estoy muy contento con el grupo de liderazgo que hemos establecido para dirigir el equipo mientras pasamos la página después de nuestra temporada inaugural y esperamos que Chris y Phil se unan a nosotros pronto. Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico después de haber sido entrenados por algunos de los mejores líderes del fútbol, y son esos valores los que siempre he querido que se transmitan a través de nuestro Club", dijo el copropietario del Inter Miami CF.

El nuevo equipo de Neville, socio de Peter Lim

El nuevo equipo de Neville, socio de Peter Lim

"Phil tiene una gran experiencia en el fútbol, como jugador y como entrenador tanto a nivel de clubes como internacional, y durante su carrera ha trabajado con muchos de los mejores entrenadores y jugadores. Conozco sus cualidades como persona, su lealtad y honestidad, y su increíble energía y ética de trabajo. Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder natural, y creo que ahora es el momento adecuado para que se una", afirma Beckham.

Neville también hace sus primeras declaraciones para afirmar que "estoy increíblemente encantado por esta oportunidad de entrenar al Inter Miami y trabajar con Chris y todo el grupo de propietarios. Este es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la que todos podamos estar orgullosos".