SEGUNDA B

El Mestalla, a tumbar dos muros

El equipo de Óscar Fernández afronta una salida clave para alejar el peligro de descenso

El Mestalla, a tumbar dos muros

El Mestalla, a tumbar dos muros / J. M. LÓPEZ

PAU PARDO

Este formato de Segunda B no espera a nadie y la fase regular encara su tramo final mientras el Valencia Mestalla no acaba de encontrar un buen rendimiento con cierta regularidad. Y así es como los pupilos de Óscar Fernández visitan uno de los campos más 'antipáticos' de la categoría, el de la Penya Deportiva Santa Eulalia, que plantea duelos largos, físicos y encallados en su feudo. Los blanquinegros tendrán que jugar un partido de mucho nivel, especialmente en los argumentos ofensivos, si quieren tumbar el muro pitiuso y, de paso, marcar un antes y un después a nivel mental.

El partido de ida, que acabó con empate a cero, ya fue una buena muestra de lo que son los partidos contra el equipo que dirige el técnico valenciano Raúl Casany. Intensidad máxima, brega constante a todo campo y balones divididos a los que ir con todo. Y esta circunstancia se acrecienta en casa, dónde los baleares tienen las dimensiones y condiciones del campo bajo control y solamente han concedido un gol en lo que va de campaña. Por el contrario, su producción ofensiva es más bien escasa -solo han anotado dos goles en nueve partidos-, por lo que se puede esperar un duelo encallado y que se acabará decantando de un lado o de otro por los detalles y la concentración del primero hasta el últiumo minuto.

El Mestalla ya ha dejado pasar muchas oportunidades de dejar atrás la lucha por el descenso a la quinta categoría del fútbol nacional y tras caer contra el Atzeneta en el Puchades todo está muy apretado, así que vencer a su inmediato perseguidor (los dos tienen una única victoria y 8 puntos, empatados a casi todo) se antoja clave de cara a afrontar los últimos envites y acabar en la parte media de la tabla. Para romper la muralla defensiva, el conjunto blanquinegro se encomienda a Fran Navarro. El de Pinedo es el máximo goleador en solitario de la categoría con 7 goles marcados en nueve duelos, casi uno por partido, y en lo inspirado que esté puede estar la diferencia en un partido en que previsiblemente habrá pocas ocasiones.

El Valencia ficha a un brasileño de 21 años

El técnico valencianista, además, podrá contar con la presencia de Bashiru Mohammed y William de Camargo. El brasileño, que apunta al once titular, ya revolucionó el choque contra el Atzeneta y su buen uno contra uno puede ser un factor de desequilibrio ante una defensa muy bien pertrechada y que reduce los espacios a la mínima expresión. Con esto, el Valencia Mestalla es consciente que deberá rendir muy bien a nivel colectivo para disputar los constantes duelos que se darán dentro del partido y estar iluminado con el balón en campo contrario para conseguir algo que solamente ha hecho el Alcoyano: sacar una victoria de Santa Eulalia.

El Mestalla, a tumbar dos muros

El Mestalla, a tumbar dos muros