MERCADO DE FICHAJES

El Valencia CF aprieta para fichar a Florentino

El nombre del centrocampista del Mónaco está sobre la mesa desde hace semanas aunque la operación es complicada

El Valencia CF aprieta para fichar a Florentino

El Valencia CF aprieta para fichar a Florentino

El Valencia CF sigue buscando en el mercado un futbolista que se ajuste a sus condiciones económicas. Y no es fácil. No es fácil porque las condiciones económicas que imponer Valencia CFPeter LimUn futbolista cedido y sin opción de compra obligada para la temporada que viene. Si acaso, pagando una pequeña cantidad por la cesión al club propietario del futbolista. Tampoco mucho.

Bajo estos parámetros el Valencia CF lleva semanas trabajando pero se aproximan los días finales de mercado y en ellos todo puede pasar. Un futbolista que hace una semana era casi imposible, hoy es imposible y el 30 o 31 de enero se puede cerrar la operación en forma de cesión sin opción de compra obligada.

Ahora mismo el futbolista en el que está trabajando el Valencia CF es el portugués Florentino LuisEs un nombre que está sobre la mesa del conjunto de Mestalla desde hace unas semanas, como ya informó este periódico el viernes de la semana pasada, aunque la operación en estos momentos sigue siendo complicada, si bien, menos que hace unos días.

En este sentido, conviene poner sobre la mesa que uno de los ejecutivos fuertes de Meriton en el Valencia CF admitía hace unos días a la Cadena Ser que el conjunto de Mestalla está trabajando para fichar un centrocampista y que las posibilidades de que se cierre la operación están, aproximadamente en un 60% a favor y 40% en contra.

El foco está ahora en Florentino como días atrás ha estado en Harry Winks del Tottenham o Lucas Torreia del Atlético de Madrid, si bien, desde el club se respira ahora cierto optimismo, algo que sin ir más lejos la semana pasada no sucedía. En definitiva, todo apunta a que si finalmente llega el centrocampista que tanto necesita Javi Gracia, será en los días finales de mercado, que finaliza el próximo lunes uno de febrero.