MERCADO DE FICHAJES

Cutrone, Ferro y un '6' para la recta final del mercado

El Valencia CF ha reactivado la opción del defensa central de Benfica, que también podría llegar cedido

Cutrone, Ferro y un '6' para la recta final del mercado

Cutrone, Ferro y un '6' para la recta final del mercado

Dos días para que finalice el mercado de fichajes y todo puede pasar. De hecho, el Valencia CF. Un defensa central, un centrocampista y un delantero.

En cuanto al delantero, salvo sorpresa, lo normal es que este domingo termine por cerrarse la cesión de Rubén Sobrino. Cutrone es un delantero italiano que juega en el Wolverhamtpon del ex entrenador del Valencia CF Nuno Espirito Santo. De hecho, el técnico portugués llegó a decir este sábado en rueda de prensa que Cutrone jugará «probablemente» en el Valencia CF hasta final de temporada. El probablemente del que habla Nuno es la salida de Sobrino en calidad de cedido al Cádiz. Es más, no se descarta que el delantero italiano pueda incluso llegar este mismo domingo a la ciudad de València.

FERRO En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en defensa, el club de Mestalla ha desempolvado una opción que llegó a tener muy adelantada a principios de mes pero quedó guardada en un cajón porque se puso todo el foco en un centrocampista. Se trata del defensa portugués Ferro, que juega en el Benfica y cuya cesión al Valencia está de nuevo en la mesa.

FLORENTINO Ni el delantero ni el central han sido la posición preferencial pero son los que en estos momentos están más claras en lo que a nombres se refiere. El tercer fichaje que intentarán hacer entre este domingo y mañana lunes, 1de febrero, el presidente Anil Murthy y el coordinador de la secretaría técnica, Miguel Ángel Corona, es un centrocampista. Uno de los futbolistas en los que se está trabajando es el portugués Florentino Luis, del Mónaco, pero no es el único. El club tiene tres nombres sobre la mesa y en la medida en que se lo permita el mercado en estos días finales, priorizará un futbolista de raza y fuerza física.

PRANDELLI El ex entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, actual entrenador de la Fiorentina le ha deseado lo mejor en su posible futuro como jugador de Mestalla a Patrick Cutrone. El técnico italiano lo ha tenido a sus órdenes en el conjunto viola, pero sin embargo, la cesión se rompió a principios de mes por la falta de oportunidades que tenía el jugador propiedad del Wolves. El técnico le desea lo mejor y espera que el jugador recupere el protagonismo con minutos y, sobre todo, goles. Estas eran sus palabras: «Espero que en el Valencia CF Cutrone pueda encontrar la tranquilidad que está buscando. Es un jugador generoso, que lo da siempre todo. Espero que vuelva protagonista y meta goles», afirmaba Prandelli en declaraciones a Sky Sports. Cesare espera que Cutrone encuentre en València la tranquilidad que necesita y que él no tuvo. Y es que, el paso de Prandelli por Mestalla fue de todo menos tranquilo, ya que al poco tiempo de tomar posesión en el banquillo acabó dimitiendo por discrepancias con la gestión deportiva de Meriton.