MERCADO DE FICHAJES

Ferro, segundo fichaje de invierno del Valencia CF

Benfica ya tiene el recambio que esperaba, y en Mestalla aguardan al central esta tarde

Ferro, segundo fichaje de invierno del Valencia CF

Ferro, segundo fichaje de invierno del Valencia CF

Valencia CF y Benfica han avanzado en las últimas horas para que el defensa central Ferro juegue con los de Mestalla hasta final de temporada. La operación está cerrada y el futbolista viaja ya hacia València y el fichaje del jugador de 23 años puede ser anunciado este mismo domingo.

Benfica tiene cerrado el fichaje de Lucas zaguero del Santos, al que esperaba para poder dar vía libre a Ferro. Veríssimo pasará en las próximas horas los exámenes médicos, pruebas de coronavirus incluidas, antes de desplazarse a Lisboa desde Brasil, donde completará el centro de la zaga benfiquista al lado de Nico Otamendi, Vertonghen y Jardel.

En este contexto, el Valencia ha logrado la cesión hasta final de curso de Ferro, zaguero de 1,92 metros y con contrato en vigor con Benfica hasta el 30 de junio de 2024. Con él, Javi Gracia dispondrá de más posibilidades para la rotación en el centro de la defensa, donde de no haber contado este sábado finalmente con Hugo Guillamón habría jugado junto a Gabriel el jugador del filial Guillem Molina.

Este domingo España ha amanecido con la frontera terrestre con Portugal cerrada, aunque los deportistas profesionales pueden desplazarse de modo excepcional con la justificación adecuada, entre ella, una prueba PCR negativa. Mismo requisito que se requiere para desplazarse en avión. El espacio aéreo entre ambos países sí se mantiene abierto.

Si nada se tuerce, Ferro será oficialmente el segundo fichaje del Valencia CF en esta recta final del mes de enero y seguirá los pasos de Patrick Cutrone en este mercado invernal.