PRIMERA IBERDROLA

Asllani marca el triplete más rápido de la historia para derrotar al VCF Femenino

No pudo sumar los tres puntos el conjunto de José López Bargues

El Valencia Femenino cayó derrotado frente al Real Madrid al recibir en la segunda parte tres goles seguidos de Asllani en tres minutos a los que reaccionó Jansen con un gol dos minutos después, pero las valencianistas ya no pudieron recortar distancias para intentar remontar el partido ante un Real Madrid que fue superior.

El partido comenzó con un ritmo muy alto con un disparo de Marta Cardona en los primeros instantes, que fue replicado por el Valencia en el minuto tres tras un saque de banda de Kerlly que Jansen cabeceó al área para que Candela lo golpeara de primeras con una gran volea que se estrelló en el larguero.

En la siguiente jugada, el disparo de Tere Abelleira estalló contra el palo y Asllani aprovechó el rechace para marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego de la sueca. El Real Madrid lo volvió a intentar con la exvalencianista Ivana, que se topó también con el larguero.

Tras unos primeros minutos muy intensos, el Madrid se hizo con el dominio del partido con un ataque constante que reprimía muy bien la zaga valencianista y Enith. El Valencia, que no tuvo opciones más allá del disparo de Candela, tuvo la última ocasión con Jansen, pero la colegiada cortó la jugada antes del final del tiempo añadido.

El segundo acto siguió con el mismo guion, con una fuerte presión de las madridistas ante un Valencia que no conseguía salir de su área. Después de varias ocasiones, Asllani marcó el primero tras un lanzamiento de falta que se envenenó (m.67) y entró al fondo de la red.

La sueca marcó dos tantos más en los dos siguientes minutos, en el segundo (m.68), robó el balón a la defensa blanquinegra para superar a Enith por arriba y en el tercero solo tuvo que empujar un gran pase de Cardona. Jansen recortó distancias en el 71, pero el partido, con tres tantos blancos tan seguidos, había quedado prácticamente sentenciado.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Yohana Gómez, Kenti Robles (Jessica, m.72), Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera, Maite Oroz (Lorena, m.64), Thaisa, Kaci, Cardona, Asllani (Malena Ortiz, m.88) y Tere Abelleira (Olga Carmona, m.63)

1 - Valencia Femenina: Enith, Esther, María Jiménez, Pujadas (Cubedo, m.76), Kerlly Real, Anna Torrodà, Marta Carro, Candela (María Ortiz, m.82), Salmi (Asun, m. 61), Jansen (Anita Marcos, m.75) y Alejandra (Bonsegundo, m.60)

Goles: 1-0, m.67; Asllani, 2-0, m.68: Asllani, 3-0, m.69: Asllani, 3-1, m.71: Jansen

Árbitra: Zulema González González. Amonestó a Ivana (m.72) por parte el Madrid y a Esther (m.45) por parte del Valencia

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.