José Manuel Ochotorena ha dejado de pertenecer a la disciplina de la Selección Española de Fútbol después de rescindir de forma amistosa su contrato con la RFEF

El prestigioso preparador de porteros se desvincula del equipo nacional después de una carrera repleta éxitos cosechados durante sus años de servicio a la 'Roja'. Como futbolista, integró la convocatoria para el Mundial de Italia 90, donde compartió citación con Andoni Zubizarreta y Juan Carlos Ablanedo.

Como técnico, compaginó durante años su labor en la selección con el Valencia CF. Desde su incorporación al staff del equipo nacional, Ochotorena integró los cuerpos técnicos que conquistaron la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia y 2012.

Además, Ochotorena también formó parte del staff en la Euro de Portugal 2004, el Mundial de Alemania 2006, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia en 2016 y el Mundial de Rusia en 2018.

José Manuel Ochotorena trabajó durante años el talento de los mejores porteros que ha dado el fútbol español. Será siempre recordado en las concentraciones de Las Rozas por su profesionalidad, honradez y discreción.