Así terminará LaLiga el Valencia según el CIES

El observatorio calcula las posiciones que ocuparán al final del campeonato los equipos valencianos. ¿Quién descenderá y ascenderá? ¿Y las ligas internacionales?

Así terminará LaLiga el Valencia según el CIES

Así terminará LaLiga el Valencia según el CIES

Andrés García

Andrés García

El Observatorio de Fútbol CIES, un grupo de investigación del Centro Internacional de Estudios Deportivos, salva al Valencia CF del descenso a segunda división. El centro ha elaborado una proyección estadística de cómo quedaría la clasificación de LaLiga a final de temporada. El CIES Football Observatory ha hecho sus predicciones con acuerdo a todos los datos y variables recopilados hasta el pasado 10 de febrero. Según está proyección, el Valencia acabará la temporada duocédimo en la misma posición que ocupa actualmente. El estudio señala que el equipo de Javi Gracia concluirá el curso 20/21 en la zona media de la tabla más cerca de los puestos de descenso que las plazas europeas. El informe estadísitico calcula que el Valencia conseguirá 19 puntos de aquí a final de temporada (quedan 45 en juego), sumará un total de 43 y cerrará el campeonato 5 puntos por delante de los puestos de descenso. Es decir, las estadísiticas preven que el Valencia sufrirá hasta las útimas jornadas. Según el observatorio, el equipo acabará la temporada por detrás del Levante (49 puntos) y Villarreal (63) y a 9 puntos de una séptima plaza (Betis) que en función de la Copa del Rey puede tener premio europeo. El Valencia es uno de los cuatro únicos equipos que mantendrían su actual posición como Atlético (1), Sevilla (4) Betis (7). Conclusión: el Valencia está encaminado según el CIES a salvar la temporada pero, eso sí, sufriendo hasta el final.

Huesca, Valladolid y Elche, KO

Los tres equipos que descenderían a segunda según la proyección estadística serían el Elche (30 puntos), el Valladolid (36) y el Huesca (38) a un solo punto de los puestos de salvación que marcaría el Alavés con 39 puntos. El CIES reafirma el título de LaLiga para el Atlético (81 puntos) y reparte los tres puestos de Champions para el Barcelona (78), el Madrid (74) y el Sevilla (67). Según el informe, el Athletic de Marcelino García Toral será el equipo que más posiciones remonte hasta quedarse a un solo punto de la séptima plaza. El CIES proyecta el ascenso del Mallorca (82 puntos) y Espanyol (77) y pronostica una promoción de ascenso con Almería, Leganés, Rayo y Sporting. En las ligas internacionales, el CIES da la Bundesliga al Bayern, la Premier al City, al Inter la Serie-A y la sorpresa llegaría en la Ligue-1 de Francia. Según el CIES, el campeón será el Lyon con un punto de ventaja respecto al PSG.

Así terminará LaLiga el Valencia según el CIES

Así terminará LaLiga el Valencia según el CIES