LIGA IBERDROLA

Jansen salva un punto para el VCF Femenino

El Valencia obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Tenerife

Jansen salva un punto para el VCF Femenino

Jansen salva un punto para el VCF Femenino / LALIGA

El Valencia Femenino y el Granadilla Tenerife empataron a dos durante su encuentro de la Primera Iberdrola, el cual se celebró este sábado. El Valencia Femenino llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 3-2 al Logroño Femenino. Por su parte, el Granadilla Tenerife se tuvo que conformar con un empate a dos frente al Atlético de Madrid Femenino.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo valenciano, que estrenó el marcador con un tanto de Julia Aguado en el minuto 7. Pero posteriormente el conjunto tinerfeño logró el empate poniendo el 1-1 a través de un gol de Martín-Prieto en el minuto 8. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Granadilla Tenerife, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 1-2 gracias a un nuevo tanto de Martín-Prieto, que completaba de este modo un doblete en el minuto 21, cerrando así la primera parte con el resultado de 1-2.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el Valencia Femenino, que consiguió el empate con un gol de Jansen instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

Durante el trascurso del encuentro ambos equipos realizaron todos sus cambios. Las jugadoras del Valencia que entraron al partido fueron Asun, Salmi, Kerlly, Carla y Paula Guerrero en sustitución de Alejandra, Marta Carro, Ortiz, Andujar y Julia Aguado, mientras que los cambios del Tenerife fueron Maria Jose, Feudjio, Poljak, Zaremba y Gonzalez, que entraron para suplir a Zophia, Ange Koko, Doblado, Ramos y Martín-Prieto.

La árbitra del partido decidió amonestar a dos jugadoras. Por parte de las locales la tarjeta amarilla fue para Jansen y por parte del Tenerife se amonestó a Ramos.

Con este empate, el Valencia Femenino se situó en el noveno puesto de la tabla con 24 puntos. Por su parte, el Granadilla Tenerife con este punto se quedó en séptima posición con 31 puntos al término del encuentro.

El próximo compromiso de la Primera Iberdrola para el Valencia Femenino es contra el Sevilla Femenino, mientras que el Granadilla Tenerife se enfrentará al Espanyol Femenino.

Ficha técnica

Valencia Femenino: Noelia Gil, Pujadas, María Jiménez, Ortiz (Kerlly, min.56), Esther, Torroda, Julia Aguado (Paula Guerrero, min.68), Marta Carro (Salmi, min.56), Andujar (Carla, min.64), Jansen y Alejandra (Asun, min.46)

Granadilla Tenerife: Aline, Patricia, Sara, Pisco, María Estella, Ramos (Zaremba, min.70), Doblado (Poljak, min.64), Paola Hernández, Ange Koko (Feudjio, min.64), Martín-Prieto (Gonzalez, min.92) y Zophia (Maria Jose, min.46)

Estadio: Antonio Puchades

Goles: Julia Aguado (1-0, min. 7), Martín-Prieto (1-1, min. 8), Martín-Prieto (1-2, min. 21) y Jansen (2-2, min. 90)