SOCIAL

Comunicado de la plataforma De Torino a Mestalla: "Meriton no debe seguir ni un minuto más"

La nota llega tras las reunión de Anil Murthy con Ximo Puig el pasado martes y de la posible llegada del Príncipe de Johor

Comunicado de la plataforma De Torino a Mestalla: "Meriton no debe seguir ni un minuto más"

Comunicado de la plataforma De Torino a Mestalla: "Meriton no debe seguir ni un minuto más"

El grupo de colectivos y asociaciones valencianistas 'De Torino a Mestalla' ha mostrado su rechazo público a las palabras de Anil Murthy, presidente del Valencia CF tras la reunión mantenida el pasado martes con Ximo Puig, presidente de la Generalitat. A su vez "manifiestan su indignación" por lo que entienden "una falta de respeto institucional contra Meriton" y recalcan que se oponen "rotundamente" a la llegada del Príncipe de Johor.

Este es el comunicado completo:

"De Torino a Mestalla manifiesta su indignación, como valencianos y valencianistas, por la falta de respeto institucional con que Meriton, una vez más, ha tratado a la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana, el presidente de la Generalitat. Meriton forma ya parte de la noche más oscura del valencianismo y acreditó que no le importa lo más mínimo el cumplimiento de la ley, ni siquiera en el Palau de la Generalitat.

De Torino a Mestalla reitera una vez más y traslada tanto a las instituciones políticas como financieras que el futuro del Valencia reclama limpieza, transparencia y garantías de una gestión solvente y democrática alejada de conflictos. En estos momentos tan críticos para la sociedad en materia de salud pública y de dificultades económicas resulta más precisa que nunca la acción conjunta para llegara a una solución de un problema que ya dura mucho y no podemos permitir que dure ni un minuto más. La nefasta gestión de Meriton ha llevado a nuestro club y sus aficionados a sufrir un bochorno nacional e internacional que no se merece un club con más de 100 años de historia y con una dilatada trayectoria.

De Torino a Mestalla muestra, además , su más profundo rechazo y su rotunda oposición a que nuestro club sea tratado como moneda de cambio en una posible transacción entre amigos y socios.

De Torino a Mestalla traslada de nuevo su disposición de liderar un proceso pacífico de reversión de la propiedad y poner punto final a la etapa de Meriton en el Valencia y en las próximas fechas trasladará a la opinión pública las acciones que está llevando a cabo para conseguir este objetivo. Mientras tanto animamos a los valencianistas a que agrupen sus acciones a través de Libertad VCF, asociación que forma parte de esta plataforma, para conseguir ese 5% para poder fiscalizar la gestión del club y dar un paso más en la anhelada democratización".