Javi Gracia acertó en los cambios para darle la vuelta al partido. Uno de ellos fue el luso, que marcó gol. Estas fueron sus palabras tras el partido

¿Qué le parece el gesto de Guedes y qué el equipo se fuera a por el segundo?

Puedo comentar hasta donde yo sé, los gestos y las celebraciones lo tiene que contar el protagonista, confío en mis jugadores y lo que digan será la verdad. Con respecto a la actitud del equipo, más allá de los partidos que hemos estado mal. el equipo siempre ha tenido entrega hasta el final del partido. Hoy hemos sido fuertes mentalmente para seguir convencidos de que se podía. Eso nos ha dado la posibilidad de ganar este difícil partido.

¿Cuándo son manos o no?

Puedo dar una explicación, pero la interpretación del reglamento a veces es difícil de entender, vemos situaciones que pueden llevar a la confusión y entiendo que no es fácil acotar ese tipo de situaciones.

¿Es penalti?

Es una acción que se produce en muchas jugadas que a veces se pitan y a veces no, pero del árbitro prefiero no opinar, es una labor muy complicada.

¿Cómo ha gestionado los minutos de Guedes? Venía de castigarlo, hoy marcó el gol...

Que quede claro que no castigo a nadie, lo que hago es elegir jugadores y trato que mis decisiones sean justas. Es un gran jugador que ha sido determinante con los minutos que ha participado con su calidad y ese segundo gol que nos ha hecho sumar tres puntos. Cada jugador es diferente, cada uno se gestiona de forma diferente, pero el acierto no solo es la gestión del entrenador, el mérito es del jugador que es el estando bien va a ayudar al equipo con más y menos minutos.

Tercera victoria en casa. ¿Va a aparecer más Oliva?

Ojalá que sea esa señal para seguir con esa fortaleza en Mestalla. Hemos sido capaces de ganar en los últimos minutos y hemos demostrado que en casa estamos haciendo mejor las cosas que fuera. Quiero agradecer el apoyo de la gente y desde mi posición les agradezco el detalle. Con respecto a Oliva, es un jugador que en el futuro pues bueno... tenemos sancionados a Carlos y Uros y tiene muchas opciones de ser protagonista. Hoy hemos visto que todos son importantes, los que juegan y los que no.

¿No es conformista pensar solo en la salvación?

Necesitábamos ganar, lo hemos hecho y estoy muy contento por el comportamiento de todos los jugadores. Espero que nos dé confianza. ¿Hasta dónde vamos a llegar? No sé, vamos a preparar el partido que ya sabemos las dificultades. Hoy Jasper nos ha mantenido en el partido y hemos sido capaces de darle la vuelta. Ya iremos viendo de ver dónde estamos y ver de qué podemos hablar.