SEGUNDA DIVISIÓN B

Otra derrota consuma el fracaso: el Mestalla desciende

La esperanza de los granotas, que tampoco tienen fácil la permanencia, terminó de hundir al filial valencianista

Otra derrota consuma el fracaso: el Mestalla desciende

Otra derrota consuma el fracaso: el Mestalla desciende / SD

Pau Pardo

El Atlético Levante se aferra a la vida a costa de un Valencia Mestalla que ya es matemáticamente equipo de cuarta división y cuya situación de puntaje queda muy tocada de cara a la siguiente fase por eludir el descenso a la quinta categoría del fútbol español. El combinado de Alessio Lisci se coloca a dos puntos del Atzeneta y luchará por apurar sus posibilidades de meterse en el playoff de “ascenso” a Primera RFEF. El duelo se vio muy condicionado por la expulsión de Kevin Sibille en la primera mitad, que obligó al Mestalla a asumir muchos riesgos para tratar de doblegar a un Levante muy bien pertrechado y que supo gestionar su superioridad numérica.

El partido arrancó muy marcado por la intensa lluvia que caía sobre la Ciudad Deportiva de Buñol. Ninguno de los dos equipos se encontraba muy cómodo aunque era el Atlético Levante el que lograba instalarse algo más en campo contrario, pero sin ocasiones que reseñar hasta el cuarto de hora de encuentro, cuando el filial granota pudo asestar el primer golpe. El equipo de Alessio encontró a Raúl Alcaina a la espalda de la defensa y cuando el delantero se disponía a llegar a la pelota recibió el contacto de Kevin Sibille por detrás, cayó y el colegiado señaló la pena máxima y expulsó al argentino. El propio Alcaina se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros y tras dar en el poste adelantó a los suyos.

El duelo se le puso muy de cara al combinado blaugrana y muy cuesta arriba a los valencianistas, que se quedaron con 10 en el minuto 16. El golpe, no obstante, activó a un Mestalla obligado a asumir riesgos, que empezó a encontrar a Vicente Esquerdo y encontrar más vías de ataque, pero sin materializar las sociedades en oportunidades y quedando expuesto atrás. Los espacios los buscaba aprovechar el equipo local, que estuvo cerca de ampliar su renta con un gran remate de Ferni, que se topaba con un inmenso Unai Etxebarria que respondió con una parada sensacional. La superioridad numérica pesaba mucho y los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el 2-0 más cercano que el empate.

El Valencia Mestalla salió a la segunda mitad sin nada que perder y arriesgando para llegar, especialmente por el costado derecho y precisamente por esa banda llegó la jugada del que pudo ser el empate. El murciano puso un centro que Emana mandaba al fondo de las mallas, pero el colegiado señaló fuera de juego. Los blanquinegros estaban siendo superiores a pesar de la inferioridad numérica, pero se topaban con un Levante muy bien pertrechado atrás, cerrando huecos y buscando salir a la contra y haciendo valer la superioridad numérica en las transiciones ofensivas.

Las ocasiones, no obstante, brillaban por su ausencia para ambos combinados, que no pasaban de acercamientos sin inquietar demasiado a los porteros rivales. El conjunto de Óscar Fernández tuvo alguna más debido a que gozó de varias faltas en la fontal del área que se marcharon cerca del aro de Pablo, pero que en ningún caso le exigieron emplearse a fondo. Con este inalterable guion se llegó al final de una contienda que deja al filial valencianista muy tocado y brinda al levantinista la oportunidad de luchar por la salvación hasta el final.

Ficha técnica

  • At. Levante: Pablo; Joseda, Diana, Íñiguez, Peña (Toni Herrero, 57’); Blesa, Carvajal, Sevikyan (Joan, 76’), Ferni, Soberón (Cantero, 76’); Alcaina (Villalón, 88’)
  • VCF Mestalla: Unai; Joseda, Sibille, Facu González, Jesús Vázquez; Adri Gómez, Esquerdo (Koba, 75’), William, Pablo Gozálbez (González, 85’); Emana y Fran Navarro (Hugo González, 75’)
  • Amarillas: Peña, Joseda, Carvajal por parte del Levante y Esquerdo, William y roja a Sibille pro parte del Mestalla
  • Goles: Alcaina (16’)