ESTADÍSTICA

LaLiga nombra a Álex Blanco 'El jugador más fiable'

El futbolista del Valencia CF ha recibido una distinción por su partido del viernes contra el Villarreal

Álex Blanco, durante el partido contra el Villarreal.

Álex Blanco, durante el partido contra el Villarreal. / VALENCIA CF

Andrés García

Andrés García

No para de crecer. El futbolista del Valencia CF Álex Blanco sigue dando pasos adelante esta temporada. El extremo izquierdo fue el futbolista de LaLiga con más precisión de pase de la jornada 26 del campeonato. Álex tuvo un cien por cien de precisión en el pase durante el partido contra el Villarrealen Mestalla. El jugador recibió el reconocimiento de LaLiga como 'El Más fiable' de la jornada con 17 de 17 pases contra el conjunto de Unai Emery.

No regaló balones. Ninguna pérdida. 17 pases y todos con acierto. Una estadística que valora mucho el cuerpo técnico de Javi Gracia y que le ha permitido tener la distinción de LaLiga. El canterano fue titular contra los 'groguets' y fue sustituido en el minuto 66 por Gonçalo Guedes.

LaLiga nombra a Álex Blanco 'El jugador más fiable'

LaLiga nombra a Álex Blanco 'El jugador más fiable'

Gracia está muy satisfecho con la progresión y el rendimiento del futbolista. Álex está evolucionando con el paso de los meses y va a más. Los números lo confirman. El de Benidorm ha participado en 3 de los últimos 5 partidos del Valencia en LaLiga. Blanco ayudó a sumar un punto contra el Athletic de Bilbao (1') y fue titular en las victorias contra el Celta de Vigo (71') y el Villarreal (66'). Curiosamente, no tuvo minutos en las dos últimas derrotas visitantes contra el Getafe y el Real Madrid. Esta semana podría repetir en banda izquierda contra el Levante en el Ciutat.