Novedades sobre la 'renovación' de Gameiro

El delantero galo tiene una cláusula de partidos, pero con trampa

Novedades sobre la 'renovación' de Gameiro

Novedades sobre la 'renovación' de Gameiro

Cuando hace un mes Kevin Gameiro regresaba al equipo tras casi tres semanas de cuarentena a causa del coronavirus, su futuro en el Valencia CF era ya un imposible. A pesar de haber encadenado cinco partidos entrando en los panes de Javi Gracia, en el último de ellos como titular en el Derbi ante el Levante UD, el delantero francés ya no tiene margen para prorrogar su contrato como jugador valencianista. Según ha podido confirmar SUPER, los 25 partidos que figuran en la cláusula que forzaba al club a renovar automáticamente el contrato por una temporada solo contabilizan si el futbolista cumple al menos 45 minutos de juego en cada uno de ellos. Una circunstancia que el ex del Atlético de Madrid únicamente ha logrado esta temporada en seis ocasiones: Frente a Betis, Elche, Alavés, Granada, Real Madrid y Levante. Seis partidos en los que fue titular, completando únicamente dos.

A falta de 11 jornadas para la conclusión de la Liga, Kevin Gameiro solo podría alcanzar ya un máximo de 17 encuentros en los que sumase al menos 45 minutos. A estas alturas de competición el galo de 33 años -cumplirá 34 el 9 de mayo-, acumula 18 partidos oficiales, todos de Liga. En 12 de ellos, sin embargo, Gameiro ha participado desde el banquillo sin poder rebasar la barrera de la mitad del tiempo reglamentario de juego.

En el verano de 2018 el Valencia CF contrató procedente del Atlético de Madrid al delantero francés por una cantidad próxima a 15 millones de euros. El francés, que meses después se convertiría en el goleador que abrió el camino del título de Copa en el Benito Villamarín, firmó un contrato con los blanquinegros de tres temporadas de duración. No obstante, en los acuerdos quedó reflejada esa posibilidad de alargar el vínculo a un cuarto año, aunque condicionada a que el futbolista sumase 25 partidos oficiales, participando por lo menos en 45 minutos, en este presente curso, el 2020/21.

Precisamente, el pasado verano el de Gameiro fue uno de los nombres con los que el club pretendía hacer algo de caja y aligerar la masa salarial de la plantilla. Los equipos franceses que lo pretendieron no lograron contentar al unísono al Valencia y al jugador, como tampoco lo consiguió en los últimos días de mercado el Fenerhbaçe de la liga turca. El hecho de que procediera del Atlético provoca que, hoy en día, la del galo sea una de las fichas más importantes de la plantilla, en torno a cuatro millones brutos. Este fue el inconveniente más importante para haber regresado a Francia, opción que desde el punto de vista familiar no le desagradaba. El plan del Valencia sigue siendo descargarse de salarios como el del francés de Senlis.

Las lesiones han sido un obstáculo para que el '9' contabilizara más partidos. Sin embargo, lo cierto es que en este 2021 Gameiro apenas ha tenido problemas musculares. Desde que en enero tuvo que retirarse frente al Cádiz y se perdió el siguiente duelo con el Valladolid por una «lesión fibrilar en los isquiotibiales», solo ha caído en dos partidos más, pero por culpa del virus. Elche y Athletic.

Desde su reaparición a mitad de febrero en Valdebebas, Gameiro ha sumado minutos en todas las citas: Madrid, Celta, Getafe, Villarreal y Levante. Además, contra los granotas sustituyó en el once al sancionado Maxi Gómez por delante de Manu Vallejo o Cutrone. A lo largo de la temporada, en cerca de 700 minutos, ha marcado dos goles, uno de ellos precisamente al Granada, próximo rival, y dio una asistencia a Vallejo en Vitoria.