El Valencia Mestalla cae frente al Alcoyano

El filial valencianista afrontará a partir del 4 de abril la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF

El Valencia Mestalla cae frente al Alcoyano

El Valencia Mestalla cae frente al Alcoyano

VCF

El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III-B de Segunda División, el partido que cerraba la primera fase de grupos. El partido ha finalizado con 2-1 en un encuentro en que el VCF Mestalla ha puesto el dominio territorial y del esférico, mientras el CD Alcoyano ha mostrado una gran efectividad con un gol al inicio de cada parte. En la recta final del partido recortó distancias el VCF Mestalla que buscó el empate hasta el final.

El VCF Mestalla quería cerrar con victoria esta primera fase para afrontar con más puntos la Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF. El filial salió con ambición, con líneas adelantadas y con algunas aproximaciones que finalizaron con lanzamientos de José David y Esquerdo que se marcharon por encima de la portería. Sin embargo, golpeó primero el CD Alcoyano que aprovechó una contra rápida para que Mourad anotara en el mano a mano con Unai Etxebarria.

El gol no modificó la dinámica de partido con el VCF Mestalla en campo del CD Alcoyano y buscando el empate con un par de acciones peligrosas de Fran Pérez y que encontraron buena respuesta del veterano guardameta José Juan que también detuvo un buen lanzamiento de Gozálbez.

De nuevo Gozálbez tuvo la primera ocasión nada más iniciarse la segunda mitad con un remate de cabeza que a punto estuvo de convertirse en el empate. Respondió al CD Alcoyano con una acción de Alberto Rubio que detuvo Unai Extebarria.

El VCF Mestalla lo siguió intentando con buenas incursiones de Fran Pérez por la derecha y de Jesús Vázquez por la izquierda que no acababan de encontrar remate claro, mientras el CD Alcoyano encontraba peligro en algunas acciones a pelota parada como un córner que cabeceó Moltó y consiguió desviar Unai, que ya no pudo detener el remate de Raúl González a la salida del siguiente córner que amplió la ventaja local en el marcador.

El técnico Óscar Fernández introdujo variaciones ofensivas en el equipo en busca de un gol que permitiera dar vida al equipo. Así llegó el tanto de Jesús Vázquez que en una incursión por banda izquierda acabó colocando un centro que desvió a portería un defensor del equipo local. El gol dio nuevos bríos a un VCF Mestalla que siguió intentándolo hasta el final, pero no acabó encontrando el premio del empate.

El VCF Mestalla afrontará a partir del 4 de abril la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF en un nuevo grupo que estará conformado por los cuatro últimos clasificados del Grupo III-A y del Grupo III-B.

Ficha técnica:

2.- CD Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl González, Juanan, Mourad (Raíllo, m. 67), Alberto Rubio (Juli, m. 61), Omar Ramos (Pablo Carbonell, m. 61), Jordan, Jorge Moltó (Solbes, m. 76), Ángel y Ali Diakité (Jony Ñíguez, m. 67)

1.- VCF Mestalla: Unai, J. Vázquez, Adri Gómez, F. Navarro, Esquerdo, José David, K. Koba Leïn (Carlos Glez, m. 62), Gozálbez (I. Ouattara, m. 77), William .C (F. García, m. 74), Fran Pérez (D. Ruiz, m. 74) y Facu (Sibille, m. 62)

Goles: 1-0, m. 8 Mourad; 2-0, m. 60 Raúl González; 2-1, m. 78 J. Vázquez

Árbitro: Gerard Brull Acerete, del comité catalán. Amonestó por parte del CD Alcoyano a Jorge Moltó, Juanan y Mourad y por parte del VCF Mestalla a Facu, Joseda y F. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III-B disputado en el Camp Municipal de El Collao ante 150 espectadores.