El Valencia se ejercitó con la baja de nueve jugadores internacionales y también con la de Eliaquim Mangala, que sigue al margen por una lesión muscular.

El central francés es el único lesionado de la plantilla. La buena noticia es el estado de ánimo de dos jugadores, Denis Cheryshev y esperan tener su cuota de protagonismo en el tramo final de la temporada. Quien más fácil lo tiene es el internacional ruso. Cheryshev ha dejado atrás sus molestias en el gemelo, ya está completando los entrenamientos con el resto del grupo y espera a estar a disposición de Javi Gracia para el partido contra el Cádiz. El futbolista no juega desde el pasado 24 de noviembre en la derrota contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Dos meses y medio casi después volverá a una convocatoria si el técnico lo considera oportuno. Contra el Granada ya había entrenado un día, pero Javi Gracia consideró que era demasiado precipitado.

Más despacio aún va el proceso de Piccini. El italiano sigue su plan de trabajo físico especial marcado por el cuerpo técnico, sabe que la temporada está perdida a efectos competitivos, pero su objetivo es al menos poder participar en las últimas jornadas de LaLiga. Quedan diez partidos por delante y el lateral derecho espera tener la recompensa a tanto trabajo con algunos minutos. El hecho de que el equipo pueda llegar al final del campeonato sin jugarse nada, puede ayudarle a ser protagonista. Para ello trabaja.