Neto insiste: quiere irse ya del Barça

El exvalencianista, que apenas juega en el conjunto culé, desea emprender un camino deportivo nuevo

Neto insiste: quiere irse ya del Barça

Neto insiste: quiere irse ya del Barça / EFE

El próximo mercado de fichajes del Barça estará condicionado por tres aspectos: por los fichajes, por el margen económico para hacerlos (que podría incrementarse por los acuerdos de préstamos a los que llegue el nuevo presidente, Joan Laporta) y por el Fair Play Financiero para poder acometerlos.

Suenan muchos nombres y fichajes: algunos como Wijnaldum, Depay o Eric García podrían aterrizar en Can Barça sin traspaso (gratis) pero con prima de fichaje. Pero Laporta no se conforma y podría buscar o intentar fichar a algún 'crack' mundial como Haaland, para quien ya se ha fijado un precio de mercado. Y otro de los aspectos que decantará el futuro del equipo será la situación de Leo Messi...

En todo este contexto, también influyen las salidas. Si salen futbolistas se libera espacio para el FPP. Y hay algunos que apuntan a emprender caminos nuevos lejos de Can Barça. Uno de ellos es Neto. El portero brasileño, tal y como ha podido saber este periódico, quiere abandonar la disciplina culé este mismo verano.

Neto llegó al Barcelona precisamente procedente del Valencia CF después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para intercambiar porteros. Cillessen fichó por el conjunto de Mestalla y Neto por el Barça. El origen del intercambio fue la decisión de Marcelino de querer sacar al guardameta brasileño. Ahora, casi dos años después, ninguno de los dos tiene el futuro asegurado en su club.