La cifra que quiere ofrecer el Barça por el fichaje de Gayà

El Valencia CF ya ha iniciado las negociaciones para renovar a su capitán

La cifra que quiere ofrecer el Barça por el fichaje de Gayà

La cifra que quiere ofrecer el Barça por el fichaje de Gayà / SD

El Valencia CF quiere mejorar el contrato de Gayà y ampliar su duración porque finaliza en 2023, y asegurarse con ello la continuidad del capitán del equipo. Él se ha pronunciado en público en varias ocasiones asegurando que su prioridad es renovar con el conjunto de Mestalla, y ahora está a la espera de ver el proyecto que va a hacer el Valencia CF, con el que ya se ha reunido una vez. Y mientras el Barça sigue sin mojarse.

El conjunto catalán se está planteando la posibilidad de fichar un lateral izquierdo como recambio para el medio plazo Jordi Alba que ya tiene 32 años, pero tiene otras prioridades deportivas lo que se traduce en que no vaya a poner el foco económico en la operación del lateral izquierdo. De hecho, el periódico Mundo Deportivo asegura que el primero de a lista de laterales izquierdos que maneja el FC Barcelona es Gayà, pero añade que la intención inicial es ofrecer quince millones de euros más variables por el capitán del conjunto de Mestalla.

El Valencia CF no se pronuncia ni de una manera ni de otra cuando se le pregunta por la posibilidad de que salga Gayà este verano, al contrario, asegura que lo que quiere es ampliarle el contrato y que a tal efecto ya han comenzado las negociaciones con la reunión que desveló este periódico hace unos días, pero es evidente que la oferta es insuficiente. El mercado no está tan 'alegre' como en años anteriores debido a la pandemia del coronavirus, pero Gayà, internacional absoluto con España, vale más de quince millones de euros.

Este periódico ya publicaba días atrás los planes del FC Barcelona para este verano, y pasan, fundamentalmente por echar el resto por un fichaje potente como el del noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Lógicamente, es en esta operación es donde el Barça tiene previsto destinar todo su músculo económico, de ahí que el resto de operaciones Eric García, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, los tres, en teoría, a coste cero. Además, ahora se vienen curvas en Can Barça: Laporta ha despedido este mismo lunes a dos altos directivos...