RFEF ya ha dado a conocer los calendarios de los subgrupos de Segunda División B en los que se luchará en la segunda fase por el ascenso a LaLiga SmartBank y por el ascenso a la nueva Primera División RFEF.

El Alcoyano debutará en la segunda fase de la competición de Segunda B en el campo del filial del Barcelonamientras que el Villarreal B lo hará con un desplazamiento al estadio del Gimnástic de Tarragona. Ambos equipos son los únicos representantes de la Comunitat Valenciana en la segunda fase de la competición, en la que buscarán, junto al Ibiza, campeón del subgrupo B del grupo III, y los tres primeros clasificados del subgrupo catalán las tres plazas -con opciones a una cuarta- que den acceso a disputar el playoff de ascenso a Segunda.

Villarreal B y Deportivo Alcoyano disputarán una liguilla de seis jornadas, a la que acceden con los puntos de la primera fase, a ida y vuelta frente a Barcelona B, Nástic de Tarragona, líder de su grupo, y Andorra. La clasificación para la segunda fase, al contar los equipos catalanes con dos partidos más, estará regida por un coeficiente de puntos por encuentros disputados.

De esta forma, el Ibiza es líder con 40 puntos, el Nàstic es segundo con 31,50 y el Alcoyano, tercero con 31. Barcelona B (30,60), Villarreal B (28) y Andorra (27,90) ocupan las otras tres posiciones de la tabla. En la última jornada de esta segunda fase, que se celebrará el 9 de mayo, el Alcoyano recibirá en su campo al Andorra, mientras que el Villarreal B cerrará su participación ante el filial del Barcelona.

RFEF también ha dado a conocer el calendario de los equipos que luchan por intentar ascender todavía a Primera División RFEF entre los que están Hércules, la Nucía y At. Levante, pero no ha facilitado el del subgrupo que intentará eludir el descenso a Tercera División RFEF (donde estarán Atzeneta, Orihuela y Mestalla) porque el subgrupo 3A se resuelve este miércoles con un Espanyol B-Olot que determinará el orden de los partidos.

Paralelamente Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer también los calendarios de la segunda fase para todos los equipos de Tercera División en los subgrupos C, D y E, que en este caso ya estan definidos.

La fase de ascenso a Segunda División comenzará este fin de semana con los partidos Alzira-Intercity, Atlético Saguntino-Eldense y Roda-Elche B, en una fase de la competición en la que además de los equipos que suben se decidirán también los descensos a categoría regional.

La competición por el ascenso que disputan estos seis equipos finalizará el próximo 9 de mayo. Los dos primeros clubes clasificados ascenderán directamente a Segunda División RFEF y los restantes participarán en la fase final de eliminatorias de ascenso a la citada categoría.

Por su parte, la fase intermedia también tiene configurado el calendario con estos partidos en la primera jornada: Recambios Colón-Olímpic, Villarreal C-Jove Español y Silla-Benigánim. Los tres encuentros se disputarán el próximo domingo 4 de abril.

El campeonato, que consta de seis jornadas, finalizará el próximo 9 de mayo. Los dos primeros clasificados accederán a la fase final de eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF y los clubes restantes permanecerán en Tercera División.

Por último, la fase de descenso contará con estos enfrentamientos en la primera jornada: Vilamarxant-Crevillente, Acero-Villajoyosa, Torrent-Novelda y Paterna-Hércules B. En la primera jornada descansará el Benicarló.

En cada una de estas tres fases los equipos que se clasificaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que lo hicieron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Los puntos obtenidos en la primera fase se arrastran para la segunda.