Fuentes del Valencia CF consultadas por este diario, explican que Mouctar Diakhaby ha sido insultado "gravemente" por Juan Cala. "Parece que le ha dicho negro de mierda, y no va a jugar... está hundido", se ha especificado desde el seno del club. De hecho, las mismas fuentes, añaden que ha sido el propio futbolista el que ha pedido a sus compañeros que sigan jugando el partido.

Todos los compañeros de Diakhaby creen en su palabra en referencia a lo sucedido en torno al minuto 28 del partido en un rifirrafe con Juan Cala, en el que el central del Cádiz insultó con palabras racistas al del Valencia. Al no haber pruebas sonoras ni gráficas, el Valencia CF volvió al césped del Ramón de Carranza argumentando que estaba expuesto, con la reglamentación actual, a perder el duelo por tres goles a cero si no lo hacía.

El club ha publicado dos tuits en defensa del jugador y contra el racismo. "Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar". "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero es firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas. NO AL RACISMO".