Aunque el partido ha acabado reanudándose, el Valencia CF se ha retirado del Ramón de Carranza por un comentario racista que ha recibido Diakhaby. El central se encaró con el central del Cádiz, Juan Cala, quien tras los reproches entre ambos futbolistas se giró sobre el francés diciéndole algo (supuestamente "negro de mierda", según han captado los micrófonos de Movistar). El Cádiz no se ha pronunciado oficialmente a la espera de conocer la versión de su futbolista, pero sí que lo ha hecho el Valencia respaldando a su jugador y admitiendo que hubo insulto.

El central del Valencia CF rápidamente se desentendió del juego y se quedó recriminando a Cala en el centro del campo. El partido seguía disputándose con normalidad. Entonces, Paulista corrió, mientras se disputaba todavía el balón, para separar a ambos jugadores. En la tangana entre jugadores de Cádiz y Valencia CF, Fali trató de mediar y Paulista separó y se llevaba del montón de jugadores a Diakhaby.

Se desconoce por el momento qué ha ocurrido, pero el futbolista del Valencia CF se ha mostrado muy cabreado y ha pedido "cabeza". Se ha señalado reiteradamente la piel y ha explicado al colegiado, Medié Jiménez, qué ocurría.

El cabreo de Diakhaby no cesaba.

Indignado por aquello que había escuchado, intentaba explicar al colegiado la agresión verbal que supuestamente había recibido. Ya apartado, en un córner, decidió que se marchaba del verde. Junto a él, primero el capitán Gayà y luego Paulista le acompañaron al túnel de vestuarios. Todos los futbolistas se marcharon.

Apoyo total del Valencia CF

Hugo Guillamón ha reemplazado a Diakhaby, que está destrozado pero le ha pedido a sus compañeros que sigan. El equipo le cree a pies juntillas y se ha retitrado en bloque por él. Sin embargo, tal y como ha anunciado el club, "por respeto" al escudo y ante la petición del propio jugador se ha decidido volver al campo, una decisión que ha levantado bastante polvareda.

Según se ha difundido desde Mestalla, Mouctar cuenta con todo el apoyo de jugadores, staff, expedición y club. Al no haber pruebas de lo ocurrido, el Valencia CF se exponía a perder el partido por 3-0 por abandonar el campo.

Cala no ha saltado al campo en la segunda parte por decisión técnica de Álvaro Cervera.