El Valencia CF maneja una lista de pivotes y uno de los que más gusta es el portugués Samú Costa, que juega en el Almería. Samuel Almeida Costa es un centrocampista de 20 años que juega en cuadro andaluz cedido por el Sporting de Braga. Tiene un gran despliegue físico, mide 1'83, y sobre todo es una de las grandes sensaciones de la segunda división española. De hecho, está considerado el mejor centrocampista de la categoría de plata del fútbol español.

Samú Costa es un jugador de presente pero sobre todo de futuro. Su temporada es notable y aún no ha explotado en virtudes que ya se le adivinan. Como centrocampista, siendo un futbolista de corte defensivo, por el momento no es un jugador cien por cien posicional, sino de mucha movilidad.

El luso abarca mucho campo y es una de sus grandes virtud. Acude bien a coberturas a banda, saca bien el balón jugado, tiene técnica y es un futbolista con capacidad para conducir y batir líneas con el cuero en los pies. También mediante el pase.

Eso sí, necesita en ocasiones un puntito de madurez, saber leer cuando no tiene que abandonar el espacio y mantenerse fijo y sobre todo disminuir el nivel de riesgo en algunas acciones que en la máxima categoría podrían provocar contras. En definitiva, es un futbolista que ha explotado pero que aún tiene un gran margen de mejora y cuyo potencial invita al optimismo.