Cristiano Piccini viaja a Sevilla con la expedición del Valencia CF. Es la gran novedad de Javi Gracia en la lista de convocados para el Betis El italiano ha completado su plan físico y por primera vez desde su llegada al club en el mercado de invierno está en disposición de jugar. La idea es que el lateral derecho comience en el banquillo (Thierry Correia será titular), pero no se descarta que Thierry CorreiaPiccini. Su presencia en la lista en todo un éxito para el jugador que tiene muchas ilusiones depositadas en este tramo final de la temporada.

Piccini quiere acabar la temporada con buen sabor de boca después de una temporada para el olvido. El italiano se marchó en verano en calidad de cedido al Atalanta en busca de minutos, pero allí no encontró el protagonismo que esperaba. Cristiano solo jugó 59 minutos Spezia Calcio-Atalanta (0-0) del pasado 21 de noviembre de 2020. Ya nunca más jugó. El Valencia decidió recuperar al jugador en enero y el cuerpo técnico de Javi Gracia diseñó un plan especial para que el jugador se pusiera a punto físicamente y llegara al tramo final de la temporada en condiciones de jugar. Lo ha conseguido.

Piccini vive un calvario desde que se rompió la rotura de la rótula de la rodilla derecha a finales de agosto de 2019. Desde entonces no juega en el Valencia CF. La temporada pasada la pasó a cero como blanquinegro (recaída incluida) y está apenas ha disputado una hora como jugador del Atalanta. El italiano espera sumar minutos en este final de campaña y afrontar la pretemporada al cien por cien.

Javi Gracia ya dejó caer este mediodía en sala de prensa la posibilidad de ver a Piccini en la lista de Sevilla. "Está entrenando cada vez mejor, se le ve cada vez mejor y es posible que entre en convocatoria y si fuera así estará para lo que sea necesario", decía. El jugador ha celebrado su vuelta a las listas en sus redes con un "Vamos".