Javi Gracia cuenta con Thierry Correia para el tramo final de LaLiga. La rodilla derecha del portugués está evolucionando de forma positiva (mejor de lo esperado) y la idea del cuerpo técnico es contar con el lateral derecho cuanto antes. El jugador del Valencia CF quiere ayudar a sus compañeros en las últimas jornadas y confía llegar a esta recta final del campeonato.

De momento, va por buen camino y ya ha comenzado a dar pasos adelante en su proceso de recuperación. Thierry saltó este martes por primera vez al césped de la ciudad deportiva de Paterna para trabajar con el readaptador, con botas y con balón. El internacional luso ha comenzado su proceso de incorporación progresiva al grupo. Completó el calentamiento y a lo largo de la semana irá incrementando las cargas de trabajo. En función de las sensaciones de su rodilla se tomará una decisión y se pondrá fecha a su vuelta.

Gracia lo tiene claro: que sea cuanto antes. Lo necesita. Thierry se lesionó el 18 de abril y abandonó el Benito Villamarín con muletas. Las pruebas descartaron una lesión de gravedad pero confirmaron un esguince en el ligamento de su rodilla derecha. De momento se ha perdido tres partidos: Betis, Osasuna y Alavés. Gracia se ha visto obligado a improvisar. En Sevilla jugaron Daniel Wass y Cristiano Piccini; Guillem Molina fue el elegido en El Sadar y Wass comenzó de inició el domingo.

Soler entre algodones, pero sin riesgo

Carlos Soler se ejercitó este martes al margen de sus compañeros pero el técnico Javi Gracia confía en poder contar con él para el duelo del domingo ante el Barcelona en Mestalla. Tras un día de descanso, el equipo regresó al trabajo este martes pero mientras que la plantilla se ejercitó sobre uno de los terrenos de juego de Paterna, Soler se ejercitó en el gimnasio por precaución.

El '8' acabó el partido del Betis con molestias en el aductor, fue baja contra Osasuna y tuvo que forzar para enfrentarse al Alavés en Mestalla formando pareja en el doble pivote con un Uros Racic que también llega al tramo final de la temporada al límite físicamente. Por último, Jasper Cillessen sigue entrenando con normalidad y volverá a la lista de convocados contra su exequipo el FC Barcelona. ¿Pasará directamente de la grada a la portería como en febrero? Javi Gracia decide.