MERCADO DE FICHAJES

Un portero en la agenda del Valencia

El Valencia CF ha actualizado su interés en el serbio, que viene de la temporada pasada, por si este verano da salida a Jasper Cillessen

Un portero en la agenda del Valencia

Un portero en la agenda del Valencia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Predrag Rajkovic, serbio de 25 años y 1.92 m., ocupa un lugar destacado en la lista de porteros que maneja el Valencia CF en el caso de que en el próximo verano necesitase un recambio de Jasper Cillessen. El plan económico y, en consecuencia, deportivo del club variará poco este verano en relación con el de hace un año. Cuadrar el balance con venta de jugadores y/o desprenderse de las cargas salariales más elevadas volverá a ser la cuestión prioritaria. En ese sentido, el internacional neerlandés, con contrato en vigor hasta junio de 2023, estará nuevamente entre las piezas más atractivas del escaparate del Valencia en el mercado.

Top en la 'ligue1'

El interés de la secretaría técnica en Rajkovic, guardameta del Stade de Reims, viene de la temporada anterior, cuando el club francés pedía por él diez millones de euros. El internacional serbio gustaba... y gusta en el Valencia. Según ha podido saber SUPER, Miguel Ángel Corona ha actualizado hace unos días la información sobre el portero revelación de la Ligue1 en la temporada 2019/20. En la temporada actual Rajkovic se ha consolidado entre los mejores metas de la liga francesa mostrando una progresión positiva que ha despertado el interés de clubes relevantes tanto en Francia como en Alemania e Italia.

No obstante, desde hace una semana, en la entidad blanquinegra son conscientes de que el próximo verano la competencia por Rajkovic será verdaderamente importante. Clubes como el AS Monaco o el Borussia Dortmund, de donde puede salir Bürki, tienen su nombre anotado en la agenda igual que el Valencia. Como Cillessen. El coste de traspaso en unos meses puede rondar entre siete y nueve millones de euros, cantidad que para que los de Mestalla pudieran afrontarla deberían sucederse antes un par de condicionantes indispensables. Uno, la salida de Cillessen. Y, en segundo lugar, prorratear las condiciones económicas que se acordasen con el portero en un contrato de larga duración, de cuatro o cinco temporadas.

Un portero en la agenda del Valencia

Un portero en la agenda del Valencia

En lo deportivo, el arquero del Stade de Reims convence a la secretaría técnica. Titular en el último partido de la selección de Serbia, a finales de marzo frente a Azerbaiyán, Rajkovic sobresale por su gran envergadura con la que abarca buena parte de la portería y un buen dominio del juego con los pies. Competidor de Marko Dmitrovic en el combinado balcánico, Predrag Rajkovic fue campeón del mundo sub-20 con Serbia, capitán de aquel equipo y elegido mejor portero (Guante de Oro) en el Mundial juvenil que se celebró en 2015 en Nueva Zelanda. Ahora, sin ir más lejos, pugna con el actual portero del Eibar por el '1' de la selección en la que recientemente se ha estrenado Uros Racic.

En Sevilla colocan a Vaclik

De hecho, hace un año Dmitrovic formó parte de la lista de porteros que, junto al propio Rajkovic, manejó el Valencia y en la que también estaban otros nombres como los de David Soria, portero del Getafe, o Rui Silva. Para el presente, sin embargo, opciones como las de Dmitrovic o el luso Silva son ya imposibles. En Sevilla se informa desde hace tiempo que estos dos porteros, que acaban contrato, defenderán las camisetas de Sevilla y Betis, respectivamente. El checo Vaclik (32 años) saldrá libre sin renovar del club sevillista y, según medios sevillanos, también ha sido ofrecido al Valencia.

De un modo u otro, la revolución en la portería blanquinegra se condiciona a la salida de Cillessen. El holandés, prácticamente recuperado de un esguince de rodilla, confía en volver a la titularidad este domingo ante el Barça y jugar la Eurocopa. En el Valencia, por cierto, no descuidan la posibilidad de que el ex del Ajax se revalorice en el torneo europeo. Si hay salida y nuevo fichaje, el que llegara lo haría para competir con Jaume Domènech.