Se le está haciendo largo el fin de temporada al Valencia Mestalla. Los pupilos de Óscar Fernández volvieron a caer otra vez ante la UE Olot, que fue superior al combinado blanquinegro. El filial valencianista ya es matemáticamente equipo de Tercera RFEF desde la pasada semana y los partidos que quedan para finalizar la campaña son meros trámites, una agonía a la que ya le queda poco, pero que todavía está dejando derrotas por el camino. A pesar de que el equipo trató de competir e incluso rozó el empate.

El técnico valenciano apostó por un once con caras nuevas de centro del campo en adelante. Ni Koba Lein ni Vicente Esquerdo ni Pablo Gozálbez fueron de la partida y en su lugar entraron Pedro Alemañ, Carlos Pérez y Noha Ndombassi. Sin nada en juego ya es momento de hacer rotaciones y dar minutos a jugadores que han tenido menos protagonismo a lo largo del curso.

La primera parte fue especialmente superior el combinado catalán, que se adelantó pasado el minuto 20 de encuentro en una jugada a balón parado mal defendida. Nuevamente la falta de contundencia en el área costó un gol en contra que el equipo no fue luego capaz de levantar, un problema que se ha arrastrado durante todo el curso. Alan Baró fue el que aprovechó el error para poner en ventaja a los locales. Del Mestalla no hubo mucho que reseñar en la primera mitad, más allá de un timorato disparo de Joseda Menargues y un posible penalti por un agarrón sobre Fran Navarro.

La segunda mitad también fue para los locales, pero el flujo de ocasiones fue en aumento. Pasados diez minutos de la reanudación el Mestalla rozó el tanto en una jugada en la que el Olot estuvo cerca de convertirse un tanto en contra. La réplica fue inmediata, pero el disparo de Kilian se marchó elevado. También a través del veterano Xumetra estuvo muy cerca de ampliar la renta, pero se topó con un gran Kevin Sibille que apareció como un resorte para mantener a su equipo todavía con vida.

Los catalanes olieron la sangre y se lanzaron a por el tanto de la tranquilidad, asediando la portería de Emilio sin éxito. El meta, de hecho, protagonizó algunas acciones de mucho mérito para que su equipo tuviese una oportunidad de sumar un punto hasta el final. Y la tuvo en el 90, pero la defensa local evitó el tanto en la mismísima línea de gol.

Ficha técnica

1.- UE Olot: Ballesté, Carles Mas, Masó, Blázquez, Eloi (Salinas, m. 76), Pedro (Pinto, m. 90), Arumí, Alan Baró, Xumetra (Pol Prats, m. 76), Vivi y Juan Delgado (Kilian, m. 60).

0.- VCF Mestalla: E. Bernad, J. Vázquez, G. Molina, C. Pérez, F. Navarro, José David (Facu, m. 83), Sibille, Ndombasi (D. Ruiz, m. 74), F. García (Gozálbez, m. 74), Fran Pérez (H. González, m. 83) y P. Alemañ (Emanà, m. 74).

Goles: 1-0, m. 23 Alan Baró.

Árbitro: Armando Ramo Andrés, del comité aragonés. Amonestó por parte de la UE Olot a Blázquez, Arumí, Masó, Pol Ballesté y por parte del VCF Mestalla a F. García, Sibille, F. Pérez, H. González y al técnico Óscar Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo III-E de Segunda B disputado en el Nou Estadi Municipal.