Un triunfazo a domicilio 7 meses después

Las de José Bargues encadenan dos victorias consecutivas gracias al gol en propia puerta

Un triunfazo a domicilio 7 meses después

Un triunfazo a domicilio 7 meses después

EFE

El Valencia Femenino consiguió volver a sumar tres puntos a domicilio siete meses después de su primera y única victoria fuera de casa en la primera jornada de Liga y tras esta victoria ante el Santa Teresa también consiguió encadenar dos victorias consecutivas gracias al gol en propia puerta de Rovirola (m.35).

El Valencia se enfrentó en El Vivero al equipo pacense, que, necesitado por su antepenúltimo puesto en la tabla, intentaba con impaciencia aproximarse a la meta defendida por Noelia Gil con un disparo lejano de Blanca Moreno que se marchó desviado. Las blanquinegras buscaban sus opciones a balón parado hasta que Asun, como ya hizo la anterior jornada, apareció por la banda para colgar un balón al área que acabó enviando al fondo de la red Rovirola en propia.

Tras el descanso, el encuentro careció de oportunidades para ambos equipos. Ni las de Juan Carlos Antúnez ni las de José Bargues conseguían desplegar su juego de ataque. En el 73, Estefanía Lima sirvió a Martínez, pero la delantera no llegó a tiempo para rematar el envío. El Valencia quería asegurar su triunfo y a falta de cinco minutos para el final tuvo su ocasión más clara tras una falta lateral que Yolanda Aguirre despejó, pero el Santa Teresa no pudo evitar caer derrotado por el conjunto blanquinegro, que gana a domicilio por segunda vez en la temporada y que de paso también logra su primera victoria en Badajoz.

FICHA TÉCNICA:

0. Santa Teresa CD: Y. Aguirre, A. Rovirola (van Slambrouck, min.54), Estefa, Belén, Mireya, Nerea Pérez, M. Neira, Mellado (Mascaró, min.71), Blanca (Mariana, min.86), Visco, Alba Zafra.

1. VCF Femenino: Noelia Gil, Esther (B. Beltrán, min.79), Pujadas (Kerlly R., min.88), C. Cubedo, Guerrero, A. Torrodà, M. Carro, Sandra (C. Bautista, min.70), Asun, Candela, Jansen.

Goles: 0-1, Asun (min.34).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Mariona Perarla (CT Catalán); asistente 2, Verónica García (CT Catalán). Tarjeta amarilla a Estefa (min.09), Belén (min.26) y Candela (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en El Vivero.