Este próximo verano la puerta de salida volverá a estar abierta en el Valencia CF. El plan económico de Peter Lim volverá a pasar por la venta de futbolistas, así como por deshacerse de los salarios más altos de la plantilla. Estas dos son condiciones indispensables antes de que el máximo accionista del club autorice cualquier inversión medianamente importante en fichajes con la que remodelar la cara del equipo. Y, por este camino, nombres como los de Maxi Gómez, Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes, Kang In Lee o Mouctar Diakhaby destacan entre la serie de candidatos a cambiar de aires en la temporada 2021/22.

Precisamente, el último de los jugadores arriba mencionados, Mouctar Diakhaby, según ha podido conocer SUPER, tiene encima de la mesa la carta del AS Monaco para proseguir con su carrera en la Ligue1, liga de la que recayó en junio de 2018 en el Valencia procedente del Olympique Lyonnais a cambio de 15 millones de euros más otros dos en cantidades variables conforme a diferentes objetivos deportivos.

El interés del cuadro monegasco está vinculado con el cambio de agencia de representación experimentado hace, aproximadamente, un mes y medio por parte de Diakhaby. Desde mediados de abril VV Consulting utiliza en los perfiles de sus redes sociales la imagen del central del Valencia, quien hace tres años llegó al conjunto de Mestalla tras la negociación que Pablo Longoria mantuvo con su anterior empresa de representación, H2C Sport.

VV Consulting ha sido creada por el empresario ruso Vadim Vasilyev, exdirector deportivo, exvicepresidente del Monaco, además de exasesor del presidente y propietario del club de fútbol del Principado, Dmitri Rybolóvlev. En febrero de 2019, tras la destitución de Vasilyev por el rendimiento negativo del equipo, las relaciones entre el magnate y el ejecutivo, hasta entonces idílicas, quedaron algo tocadas. En cambio, hoy la sintonía entre ambos es mucho menos fría con el paso del tiempo. Vadim reside en Mónaco con su esposa y es ahí, en la pequeña ciudad-estado, donde ha ubicado la sede de una agencia de representación que en cuestión de pocos meses se ha hecho ya con un número considerable de futbolistas. Por ahora, los más valiosos de la lista de VV son dos centrales, Romain Saïss (Wolverhampton) y Mouctar Diakhaby (Valencia CF), ambos con un valor de mercado de diez millones de euros.

Vadim Vasilyev vuelve a tener entrada en el Monaco, donde el que ocupa ahora el lugar que él dejó es otro compatriota ruso, Oleg Petrov. En una entrevista a 'Monaco Hebdo', preguntado por si la academia del Monaco puede ser una 'zona de caza' para VV, Vadim responde: «Por supuesto. La Academia del AS Monaco es reconocida en el mundo del fútbol. En un momento dado, si yo puedo trabajar con jugadores de su escuela, estaré contento. De todos modos, ya hemos tratado algunos asuntos con Oleg Petrov. Creo que un día vamos a encontrar alguna cosa que sea buena para el club y también para nuestra agencia». Sobre Petrov, añade: «Me entiendo muy bien con él, hablamos, sacamos algunos temas que pueden ser interesantes para ambas partes. Sabe lo que hace, y está bien rodeado».

Las puertas del Monaco están abiertas al nuevo agente de Diakhaby, al que ha comunicado que dispone de un abanico de clubes importantes en Francia e Inglaterra, entre los que ahora mismo sobresale un Monaco que se quiere cubrir las espaldas ante el probable traspaso de Benoit Badiashile. El central que estuvo hace dos temporadas en el radar del Valencia, precisamente ante la posibilidad de que Diakhaby se marchase a los Wolves, se ha revalorizado y potenciado al máximo de la mano de Niko Kovac. El fuerte defensa de 1,92, de tan solo 20 años, es uno de los pilares del equipo conducido por el técnico croata a la tercera plaza de la Ligue1 y a la final de la Copa de Francia frente al PSG. En invierno los monegascos rechazaron una oferta del United, pero este verano más equipos de la Premier volverán a la carga por Badiashile. Diakhaby, con contrato en vigor hasta 2023 en el Valencia, ha entrado en los planes de futuro del Monaco, aunque los monegascos no tendrán fácil mover al jugador de una ciudad y un club en el que se encuentra adaptado.