El Valencia Femenino no puede con el Real Betis

La ex valencianista Mari Paz hizo uno de los goles verdiblancos

El Valencia Femenino no puede con el Real Betis

El Valencia Femenino no puede con el Real Betis / LALIGA

EFE

El Valencia Femenino no pudo conseguir una victoria ante el Real Betis, que aprovechó las imprecisiones de las locales para adelantarse con los goles de Paula Perea y la exvalencianista Mari Paz, mientras que el Valencia intentó buscar el empate y fue capaz de recortar distancias con un gol de Salmi en el 88 que no fue suficiente.

Los primeros quince minutos transcurrieron sin ocasiones de peligro para ambos equipos, pero con dominio del Valencia, que más allá de un disparo de Berta Pujadas tras un córner que se marchó rozando el larguero en los primeros minutos de partido, no aprovechaba su dominio para poner en aprietos a Méline Gerard.

Rosa Márquez probó suerte, pero su disparo se fue directo a las manos de Enith, lo mismo que le sucedió a Carla Bautista. En el minuto veintitrés, Paula Perea se elevó tras un saque de esquina para adelantar con un cabezazo al Betis, que tras el gol se sintió mucho más cómodo que su rival.

El Betis tendría una ocasión más con Rosa Otermín que despejó Enith y dos disparos de Ángela Sosa que se marcharon desviados antes de terminar el primer acto. La segunda mitad seguiría con un Betis dominador y creador, que amplió las distancias con un gol de la exvalencianista y máxima goleadora de la historia del club, Mari Paz (m.61).

Enith salvó varios contragolpes rivales, mientras que el Valencia no era capaz de desplegar su juego con efectividad. Cuando se habían cumplido los setenta minutos, Cubedo tuvo la única ocasión clara de las blanquinegras, pero Méline sacó una gran mano para impedir darle vida al Valencia.

Salmi culminó una gran carrera al contragolpe con un potente golpeo para recortar distancias (m.88) y darle esperanzas a las locales, que en los últimos minutos buscaron el empate con mucha intensidad, pero no pudieron lograr que se quedara un punto en el Puchades.

Ficha técnica:

1 - Valencia Femenino: Enith, Bea Beltrán, Pujadas, Cubedo, Guerrero (Bonsegundo, m.70), Ana Torrodà, Marta Carro, Candela, Asun, Jansen (Anita Marcos, m.60) y Carla Bautista (Sandra, m.46)

2 - Real Betis: Méline Gerard, Nuria Ligero, Perea (Méndez, m.83), Dorine (Benítez, m.67), Valle, Otermín, Márquez, Ángela Sosa, González, Mari Paz (Altuve, m.84) y Aixa

Goles: 0-1, m.23: Paula Perea, 0-2, m.61: Mari Paz, 1-2, m.89: Salmi

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a Marta Carro (m.55), Pujadas (m.83) por parte del Valencia y Otermín (m.82) por parte del Betis

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades.