Polémica por las camisetas de la temporada 21/22

Las protestas de los aficionados del Dortmund obligaron a PUMA a readaptar su diseño

Polémica por las camisetas de la temporada 21/22

Polémica por las camisetas de la temporada 21/22 / SD

¡Crisis en PUMA! La conocida marca que viste a diversos clubes top a nivel europeo, entre ellos el Valencia CF, presentó hace unos días una línea 'alternativa' de camisetas para la temporada 21/22. El estilo, similar en cada uno de los clubes, destacaba por ser rompedor con lo hasta ahora conocido.

La web FootyHeadlines se aventuró a publicar hace unos meses cómo serán las camisetas del Valencia CF el próximo curso. La amalgama de colores destacaba, entre otras cosas, por contar con una equipación roja torino. No obstante, avanzaron las semanas y dicho portal que la tercera o cuarta camiseta del Valencia CF llamaría la atención, más allá de por su color (un azul eléctrico muy llamativo), por no tener escudo.

Según desvelaba FootyHeadlines esta equipación muy alternativa y llamaba la atención la forma de colocar el logo de la marca, justo en el centro de la camiseta a la altura del pecho, y la no presencia de un escudo. En concreto, se forma horizontal se podía leer Valencia CF en letra, pero no habría un escudo del Valencia CF predominante; sí distintos escudos pequeñitos repitiendo el patrón en forma de mosaico a lo largo de la camiseta, en un tono muy claro y de fondo.

Pues bien, no solo el Valencia CF tenía previsto tener camisetas así. Otros clubes como Milan, Marsella o Borussia Dortmund también. Y han sido los alemanes los primeros en negarse. Al ver cómo era el patrón del diseño, los aficionados del conjunto de Dortmund protestaron enérgicamente por no tener visible el escudo del club tal y como de nuevo avanza FootyHeadlines.

El BVB replicó públicamente diciendo que "la camiseta filtrada" no correspondía exactamente a la original, pero la realidad es que PUMA ha tenido que rediseñar el concepto de equipación. Ahora, el resultado mantiene un franja horizontal a la altura del pecho, con el logo de la marca por arriba, en el que se puede leer el nombre del club, pero sí se incluye un escudo predominante. ¿Pasará algo similar con la equipación del Valencia CF?