El Elche 'pide' ayuda al Valencia

Los franjiverdes no dudan de la honestidad de la plantilla de Voro, que se medirá al Huesca para cerrar el curso

El Elche 'pide' ayuda al Valencia

El Elche 'pide' ayuda al Valencia / JM. López

Una sesión de entrenamiento y un partido. Es lo que le falta al Valencia CF para despedir una temporada lamentable. Para celebrar nada en concreto porque un club de la entidad del Valencia CF tiene que aspirar a mucho más, pero la plantilla blanquinegra se reunión a medio día de ayer para comer y despedir la temporada. Lo que toca entre compañeros y que queda bien cuando se han logrado los objetivos deportivos.

De por medio un partido en el que el rival se juega la vida, el Huesca, y que afecta al Elche, que con el Huesca también se juega la vida. Porque descender a segunda división es mucha debacle. El Valencia CF no ha hecho buena temporada pero sus futbolistas han dejado impronta de honrados y será por eso que ni los jugadores del conjunto ilicitano ni su entrenador, Fran Escribá, dudan de ellos. De momento Escribá habló ayer jueves en la Cadena Ser de Elche y dijo se mostro convencido de que «el Valencia CF y el Athletic van a salir a ganar». Como el Valencia CF, los vascos tampoco se juegan nada y se miden precisamente al Elche: «Puede haber equipos sin objetivos más allá del triunfo, pero debemos hacer ver que se note quién se juega más. Tenemos dos partidos que nos afectan (Huesca y Valladolid). A partir del descanso debemos contar la información. Si ellos pierden y nosotros empatamos, no debemos descontrolarnos al ataque, gestionar cambios y la situación del equipo; mil cosas a tener en cuenta. Es obligatorio estar atentos», añadió el técnico de los ilicitanos.

Algo similar dijo el centrocampista Fidel en rueda de prensa: «Si yo estuviera en la piel del Valencia CF iría a ganar, que es lo que van a hacer ellos. Es uno de los equipos más grandes de España y lo han demostrado durante años. Luego, pasará lo que tenga que pasar».

Está por ver que pasará pero no se puede hacer responsable al Valencia CF del descenso del Elche o del Huesca, si acaso, de su malísima temporada. De momento Voro medita dar oportunidades a jugadores que no las han tenido como Cutrone o el portero Cristian,q ue por otra parte, también lo merecen.