Gonçalo Guedes estará en la Eurocopa. El portugués ha apretado en las últimas semanas con grandes actuaciones con el Valencia CF. Pese a la dura competencia en la delantera lusa y a la no convocatoria en las últimas citaciones, Fernando Santos ha optado por llamarle para enrolarse en la lista de Portugal para el torneo.

El valencianista, que ha jugado 22 partidos con su selección, desde marzo ha elevado su rendimiento. Guedes ha marcado 4 goles y ha repartido 5 asistencias en los 12 partidos de Liga. La lesión de Pedro Neto, unido a que se han ampliado las convocatorias de 23 a 26 jugadores le han valido una plaza al portugués.

Guedes ya fue fundamental para Portugal durante la Nations League, título que terminaron ganándole a Países Bajos con un gol del extremo en la final.

En esta edición de la Euro Portugal se enfrentará en la fase de grupos a Hungría, Francia y Alemania. Una primera ronda complicada para los lusos, aunque no imposible, ya que mirará de tú a tú a los germanos por hacerse con el otro puesto, que parece reservado a los de Didier Deschamps.

Lista de convocados de Portugal para la Eurocopa

Anthony Lopes, Patrício, Rui Silva Cancelo, Nélson Semedo, Fonte, Pepe, Dias, Nuno Mendes, Guerreiro Danilo, Palhinha, Neves, Bruno Fernandes, Moutinho, Renato, Sérgio Oliveira, William Carvalho Pedro Gonçalves, André Silva, Bernardo, Cristiano, Diogo Jota, Guedes, Félix, Rafa