Fichajes: Burlamaqui, a un paso del Valencia

El Valencia está a punto de traerse a Paterna a un mediocentro peruano de gran proyección, por el que se han interesado clubes punteros en España

Fichajes: Burlamaqui, a un paso del Valencia

Fichajes: Burlamaqui, a un paso del Valencia

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia CF está a punto de concretar su primer fichaje. No es para el primer equipo, pero sí es un jugador con la proyección necesaria para serlo a corto plazo. Alessandro Burlamaqui, mediocentro juvenil del Espanyol, se encuentra entre los jugadores de su edad mejor considerados en el panorama internacional. Los responsables de la Academia VCF han sabido moverse con celeridad antes de que este internacional peruano sub-20 renueve su contrato con la entidad perica y, en estos momentos, el pivote está muy cerca de convertirse en jugador valencianista para los próximos años.

A sus 19 años, el centrocampista peruano, con pasaporte español y también estadounidense, es el capitán del Juvenil A del Espanyol de División de Honor, equipo del que es el motor absoluto en el medio campo. De hecho, en el Espanyol lo ve como una de las principales joyas de su cantera y, por ello, ha intentado renovarlo sin éxito. A pesar del descenso del Valencia Mestalla, la llegada de futbolistas de primer nivel revela que la Academia VCF sí continúa siendo un espacio atractivo para jóvenes con enorme proyección como Burlamaqui, por el que se han interesado otros clubes punteros en España y Europa.

En esta campaña 2020/21 el internacional sub-20 con Perú ha dado el salto al Juvenil A tras dos años de alto rendimiento en el equipo B. Los progenitores de Burlamaqui, que nació en febrero de 2002 en Lima, emigraron con él a la provincia de Tarragona cuando el niño tenía solo un año y medio. De padre brasileño y madre peruana, su conexión con España reside en la nacionalidad de su abuelo materno. Los primeros pasos en el fútbol los dio en el equipo del pueblo Santes Creus y, más tarde, en el Reus Deportiu. Alessandro llegó con sus padres a Barcelona en 2015 para comenzar a jugar en el Infantil A de los 'periquitos'.

Después de haber pasado por las selecciones sub-17 y sub-20 de Perú a edades prematuras, la prensa en el país andino está muy presente de su evolución en el fútbol español y la federación de aquel país lo tiene en el radar para incorporarlo pronto a la selección absoluta albirroja, siempre y cuando su progresión no se desvíe.

Alessandro Burlamaqui se trata de un mediocentro organizador con calidad y llegada, que también puede actuar como interior.