El Mestalla cierra su año más triste

La intención de los de Óscar Fernández es acabar con la cabeza lo más alta posible logrando la tercera victoria del curso

El Mestalla cierra su año más triste

El Mestalla cierra su año más triste

PAU PARDO

L’ Hospitalet de Llobregat es la última etapa de la temporada para el Valencia Mestalla. Después de perder en casa contra el Prat su último compromiso en el Antonio Puchades, el filial blanquinegro cierra en tierras catalanas el año más difícil de su historia con dos descensos de golpe, cayendo a un quinto escalón del fútbol español en el que no estaba desde el año en que el CD Cuenca se convirtió en segundo equipo del Valencia C.F. La intención es irse con la cabeza lo más alta posible consiguiendo la tercera victoria del curso.

«Vamos a intentar quedarnos con las cosas positivas, ver como en el proceso de formación los chicos han dado pasos hacia adelante, los hemos visto crecer sin el resultado deportivo que marca la competición. Más allá de todo eso, vamos a intentar seguir dando la cara porque defendemos un escudo y debemos acabar la temporada dando la mejor imagen, dijo Óscar Fernández en la previa del encuentro de hoy en los medios oficiales del club.

El partido no tendrá ninguna trascendencia tampoco a efectos clasificatorios debido a que el cuadro catalán también está matemáticamente descendido a Tercera RFEF, por lo que se espera un duelo abierto propio de dos equipos que no tienen ningún tipo de presión por salvarse. El propio técnico mestallista pronosticaba el tipo de encuentro a esperar «Creo que se va a ver un partido de muchas idas y vueltas, y estará más cerca de la victoria el que mejor organizado esté e interprete mejor las situaciones de transición».

En el capítulo de bajas, la mejor noticia para los intereses valencianistas será la presencia de David Ruiz en la convocatoria debido a que el Comité de Competición le ha retirado la absurda cartulina amarilla que vio en el pasado encuentro por desplazar el balón antes de lanzar una falta. La jugada en cuestión no admitía dudas en cuanto a la equivocación del colegiado, por lo que el lateral zurdo podrá ser de la partida y jugar o bien por Jesús Vázquez o bien por delante suyo.

Por el contrario, el que no estará será Stepháne Emaná, al que le caerán dos partidos de sanción tras ser expulsado por golpear una valla publicitaria. El delantero no podrá jugar su último encuentro con la zamarra blanquinegra.