Parejo recuerda un "cruel" pasaje de su pasado valencianista

El centrocampista 'groguet' considera un premio a su trayectoria como profesional el poder disputar otra final continental, esta vez con el Villarreal

Parejo recuerda un "cruel" pasaje de su pasado valencianista

Parejo recuerda un "cruel" pasaje de su pasado valencianista / EFE

EFE

El jugador del Villarreal Dani Parejo expresó que considera la final de la Europa League contra el Manchester United como una especie de premio a su carrera y a su persistencia, que le ha llevado a su primera final europea en su primera temporada en el equipo amarillo tras dejar el Valencia el pasado verano.

"Tuve muy mala suerte al perder varias semifinales, una (con el Valencia contra el Sevilla de Emery en 2014) fue especialmente cruel. Pero unos años más tarde el fútbol me da una oportunidad de revancha. Gracias a mi perseverancia y a mi trabajo, estoy jugando una final de la Europa League, y no hay mucha gente que pueda decir eso", dijo en una entrevista concedida a la UEFA.

El internacional español, de 32 años, indicó que decidió fichar por el Villarreal porque es un club serio y estable que estaba haciendo las cosas muy bien y apuntó que el equipo ha ido a por todas desde el primer partido. "Jugar en Europa a este nivel y llegar a la final invicto no es fácil. Sin embargo, lo hemos conseguido. Ganar un partido más y ganar el trofeo sería increíble. Es un trofeo que el club se merece, porque un pueblo de 50.000 habitantes que consigue lo que el Villarreal está consiguiendo tiene mucho mérito", afirmó.

El centrocampista madrileño, que comenzó su carrera en el Real Madrid y ha pasado por el Queens Park Rangers, Getafe y el Valencia, entre otros, analizó que se enfrentan al equipo que, en su opinión, es el favorito al título desde que llegó desde la Liga de Campeones. "El Manchester United es un gran equipo, sobre todo en ataque. Tienen jugadores de primer nivel: Edinson Cavani, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Paul Pogba. Pero nos prepararemos como para cualquier otro partido, jugando como hasta ahora: como un equipo", añadió.

Parejo también comentó que la andadura del equipo por la competición ha sido difícil por el nivel de los rivales y la distancia de los viajes, que "fueron duros, con vuelos de cuatro o cinco horas que te desgastan física y mentalmente".

"Avanzamos como primeros y nos tocó uno de los rivales más difíciles: el Salzburgo. Un equipo de nivel Champions League. Luego vino el Dinamo de Kiev, otro viaje largo. Tuvimos condiciones meteorológicas adversas, pero competimos bien y obtuvimos un gran resultado: 0-2. En la vuelta ganábamos 2-0 en el descanso y seguimos adelante", recordó.

"Luego nos tocó el Dinamo de Zagreb, que estaba invicto en casa en todas las competiciones. Nos impusimos en un partido muy reñido (0-1) y en la vuelta, todo nos salió bien (2-1). Y así llegamos a las semifinales y al Arsenal, uno de los favoritos del torneo. Jugamos muy bien, sobre todo el partido de ida en casa (2-1) y en la vuelta, un solo gol en les habría llevado a la final, pero aguantamos", expresó.

Sobre Unai Emery, Parejo consideró al técnico vasco como un "ganador nato", que desde el primer momento dejó claro que había que ir paso a paso, que es muy difícil llegar a una final y más difícil aún es ganarla. "Pero le ha ido dando a cada paso la atención y la importancia que necesitaba. Ganó la Europa League (en tres ocasiones) con el Sevilla, llegó a la final con el Arsenal. Es una competición muy querida para él y que le encanta", añadió.

Por último, Parejo, que está a punto de pelear por conseguir su segundo trofeo de su trayectoria, destacó la ambición del club.

"Ahora estoy aquí, pero siempre he visto su ambición desde fuera. Esta temporada juegan su quinta semifinal europea. El presidente y toda la gente del club saben cuál es su objetivo y a dónde quieren llegar. Creo que eso les diferencia del resto: son pequeños, un club familiar donde todo el mundo es muy claro sobre las cosas", concluyó.