Mazazo para Thierry Correia

El lateral del Valencia CF se perderá la fase final del Europeo Sub-21 tras dar positivo en COVID

Mazazo para Thierry Correia

Mazazo para Thierry Correia / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Triste noticia para Thierry Correia. El lateral valencianista se ha quedado fuera de la lista de Portugal para el Europeo Sub-21 después de haber dado positivo en coronavirus. La noticia la dio a conocer la federación lusa, que también destapó el positivo del futbolista del Barça, Francisco Trincao, por ser "contacto de alto riesgo" de otro individuo contagiado.

El defensor valencianista, una de las revelaciones este curso en Mestalla, afrontaba ahora en la segunda parte del Europeo Sub-21 (su combinado nacional jugará ante Italia los cuartos de final) el último gran reto de la temporada a nivel personal. En un principio fue convocado por Rui Jorge, pero tras llegar a la concentración y someterse a los pertinentes test salió el positivo.

Además, no hay ninguna opción de que Correia hubiera podido estar, ya que esta fase final terminará justo en el momento en el que podrá punto y final el campeonato, con la final el próximo domingo, 6 de junio. Justo será en ese momento cuando Correia cumpla las dos semanas protocolarias para poder terminar su aislamiento.

Tras confirmarse el positivo de COVID, el Valencia CF informó a través de sus redes sociales mediante un comunicado oficial. "Tras detectar un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la concentración con su selección nacional, el Valencia CF ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club".