El Valencia CF mejorará el contrato de Guillamón

El canterano ha cerrado su primer año con el primer equipo por encima de las expectativas

El Valencia CF mejorará el contrato de Guillamón

El Valencia CF mejorará el contrato de Guillamón / EFE

Andrés García

Andrés García

Hugo Guillamón ha superado las expectativas del club en su primera temporada con el primer equipo. El joven central del Valencia CF se ha ganado en los últimos partidos de la temporada una mejora contractual automática que parecía inalcanzable cuando firmó la renovación hasta 2023 el pasado verano. El Valencia (siempre con dudas en torno a la proyección de Hugo) lo renovó asumiendo que todavía tenía que madurar para consolidarse en la élite. Por esa misma razón el club estableció por escrito en el contrato que cobraría en función de los partidos jugados (al menos 45 minutos).

Tenía un extra con 10 partidos, otro sensiblemente superior con 15 y uno último de 20 que en aquel momento parecía casi imposible. No hay que olvidar que Guillamón arrancó la pretemporada con Javi Gracia como cuarto central por detrás de Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala y con la sensación de que la llegada de un fichaje podía abrirle las puertas en calidad de cedido. La realidad es que al final Hugo ha computado un total de 24 partidos con más de 45 minutos. Un registro que más allá de consolidarlo en primera división ha supuesto un aumento del salario acorde a su rendimiento real. Muy lejos del que preveía el club hace exactamente un año. Hugo ha crecido en todos los sentidos y lo que tienen claro todos los técnicos del club y de la selección es que su mejor versión está por llegar.

El Valencia CF mejorará el contrato de Guillamón

El Valencia CF mejorará el contrato de Guillamón

Hugo se ha ganado partido a partido un contrato mejor. El club es consciente desde hace tiempo que ha rendido por encima de las expectativas y, tal y como publicó SUPER, ya ha tenido una primera toma de contacto con sus agentes para abordar una nueva ampliación y una mejora de contrato. El central acaba en 2023. Solo le quedan dos temporadas. Un escenario que confirma la necesidad de revisar un contrato que se ha quedado desfasado por los números del jugador esta temporada. Los datos lo avalan. El canterano comenzó la temporada como cuarto (quinto con fichaje) central y lo ha acabado como segundo (2.145’) superando en minutos a Diakhaby (2.106’).

Su crecimiento esta temporada

La temporada no ha sido fácil en lo colectivo, pero le ha permitido a nivel individual dar un salto de calidad a nivel individual con 25 partidos de LaLiga y 2 de Copa que, unidos a los 6 en Primera del año pasado hacen un total de 33. «Después de debutar la temporada pasada, este año era importante para mí. Ojalá hubieran ido mejor los resultados, pero estoy seguro de que he aprendido mucho y el año que viene será mejor. Cuando debutas lo ves todo muy fácil, pero cuando estás metido en el grupo es complicado semana sí y semana también. Estoy muy contento de haber jugado mi primer año en Primera y espero que sean muchos más. Ha sido una temporada muy difícil para todos. Estoy seguro que nos servirá para mejorar y aprenderemos de nuestros propios errores».

Hugo espera disfrutar en la 21/22 de la afición en Mestalla. Hasta el partido contra el Eibar nunca había jugado con público. «Me quedaba la espinita de no haber podido disfrutar del público en Mestalla. Lo esperaba con mucha ilusión fue muy bonito. El mensaje que hay que la zar es de unión. Necesitamos que nos apoyen. Se vio contra el Eibar. Que nos apoyen porque vamos a pelear por ellos», finalizaba.

El Europeo Sub-21, la guinda

Guillamón quiere poner la guinda a la temporada. El central del Valencia arranca el lunes 31 de mayo la fase final del Europeo Sub-21 con el cruce de cuartos de final contra Croacia. El valencianista, titular en los tres primeros partidos de la fase de grupos, es intocable para el seleccionador Luis De la Fuente y tiene un bonito reto por delante antes de marcharse de vacaciones. «En marzo tuvimos la fase de grupos y pudimos conseguir entrar en cuartos de final. Ahora que ha acabado LaLiga y queda ese reto que es muy bonito poder revalidar el título con la Sub-21. Vamos a ir a Eslovenia a luchar por el título. Cuantas menos vacaciones tenga, mejor. Tengo muchas ganas de juntarme con mis compañeros y creo que es un reto muy bonito para el equipo y para mí. Vamos a luchar por ello. Estarán las mejores selecciones de Europa. España siempre tiene que ser candidatos a ganarlo todo pero también hay selecciones potentes. Será bonito jugar contra ellos. Serán duelos muy competidos y ganará el mejor».

El calendario de los internacionales del Valencia CF

El calendario de los internacionales del Valencia CF

Hugo permanece con la Sub-21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras detectarse, en las pruebas PCR, un positivo por Covid-19 en la expedición que tenía previsto viajar el miércoles, a tierras eslovenas para participar en la fase de eliminatorias del Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia. La RFEF ha tomado medidas para salvaguardar la salud de todos los deportistas y cuerpo técnico que pudieran haberse expuestos. Viajarán el sábado.