David Timor, primer jugador del Getafe vinculado al Valencia

El mediocentro, habitual de Bordalás, sería una petición del nuevo técnico por su polivalencia

David Timor, primer jugador del Getafe vinculado al Valencia

David Timor, primer jugador del Getafe vinculado al Valencia / SD

José Bordalás tendrá voz y voto en la planificación deportiva de Miguel Ángel Corona y del Valencia CF de cara al próximo curso. En este sentido, el ex del Getafe ya se ha reunido con el área deportiva y ya ha hecho sus primeras peticiones pensando en el mercado de fichajes. Avanzó Anil que no será un mercado de mucho movimiento y que incluso podría haber alguna salida, pero el equipo necesita reforzarse en algunas posiciones específicas, empezando por el puesto de central zurdo.

Pero Bordalás no solo quiere mejorar la defensa del equipo; prácticamente necesita jugadores para cada posición. Y en este sentido, Juancar Navacerrada (Marca) avanzó que David Timor es la primera petición concreta del preparador valenciano.

El mediocentro de Carcaixent (31 años) destaca por su polivalencia y ha sido un habitual para Bordalás estas últimas temporadas. Sin ir más lejos, ha jugado hasta en 52 ocasiones en sus dos últimas campañas en el Coliseum. Tiene contrato en vigor con el cuadro azulón hasta 2022 y la negociación no sería un problema; tampoco lo sería su salario.

La prensa que sigue el día a día del Getafe y que vincula al futbolista al Valencia CF habla del salario y el precio del acuerdo, aspectos que no serían ningún inconveniente. Además de su potente disparo, Timor es un centrocampista que puede jugar de pivote, pero también de central; sin ir más lejos, este curso ha sido en algunos momentos determinante junto a Djené en la zaga azulona. Además, como se ha destacado, Timor tiene un potente disparo desde lejos y es capaz incluso de pegarle a balón parado; ya ha dejado algún que otro golazo en este sentido en LaLiga.