El Valencia tendrá cuatro equipaciones en la 21/22

La tercera, que no cumple con la normativa de LaLiga, podrá ser utilizada en Copa del Rey

El Valencia tendrá cuatro equipaciones en la 21/22

El Valencia tendrá cuatro equipaciones en la 21/22 / SD

El Valencia CF 21/22 tendrá cuatro equipaciones. PUMA ha querido romper con las reglas y diseñó un kit especial para sus equipos, entre ellos el conjunto de Mestalla, en el que entre otras peculiaridades destacaba la 'no presencia' de un escudo predominante a la altura del pecho. No solo eso, se podía leer en horizontal 'Valencia CF' y junto al azul eléctrico y sus destellos naranjas, la camiseta estaba repleta de mini escudos (muy discretos) formando una estampado en el fondo del kit. Pero solo se usará en una competición, ya que el club ha encargado una cuarta camiseta.

Paco Polit adelantó en 90Minuts que el club no podrá utilizarla en LaLiga. En primer lugar, porque lleva incluida la publicidad de bwin y este tipo de promociones están prohibidas desde el próximo curso en LaLiga. No obstante desde el club ya conocían este dato y por ello se ha trabajado con Puma en el encargo de una cuarta equipación, es decír, el Valencia CF contará con cuatro vestimentas diferentes.

La normativa de LaLiga tiene ciertas particularidades, tal y como especifica el periodista. "El emblema o escudo del club o sociedad anómica solo puede figurar una vez en la camiseta" o "puede ser situado en el centro o bien en el lateral izquierdo, de la parte delantera de la camiseta a la altura del pecho" son algunas de las especificaciones que vienen recogidas en el Artículo VII.14, emblema y nombre del club o sociedad anónima deportiva.

Dicho lo cual esta camiseta que prepara PUMA para todos los equipos, el Valencia CF podrá utilizarla en la Copa del Rey, pero no supondrá un problema con la normativa de LaLiga, dado que en el club eran conocedores de ello y está todo resuelto con la marca.

De nuevo este año Puma apuesta por hacer guiños al entorno del Valencia o a equipaciones pasadas. Por ejemplo los trazos de las pinturas de Sorolla esta temporada o para el año próximo la azul que recuerda al kit de Nike de la 2005/06.

En otros países esta apuesta rompedora de la firma alemana ha provocado polémicas con los aficionados de algún club. Enconcreto PUMA tuvo que rehacer la del Borussia Dortmund simplemente por el cabreo monumental de su afición.